.

 Pica, en Cali

Qué es
El nuevo restaurante Pica, en Cali, está ubicado en el corredor gastronómico más importante de la ciudad, su comida es peruana y, como su nombre lo indica, es un excelente sitio para picar y tomarse un buen trago.

La carta
Aunque Pica tiene una variedad de platos fuertes, como langostinos chutney, lomo saltado, mero, atún y salmón. su principal atractivo es lo que ellos llaman el sistema de carrusel, que consiste en que la gente vaya a picar, tomarse un trago y volver a picar. La especialidad son los cebiches de pescado fresco y las tapas (piqueos, mecato y tiraditos).

El pisco
Un restaurante no es peruano si no ofrece pisco sour. Aquí, además del tradicional, encontrará pisco de maracuyá, limón y uva. También tienen mojitos y la especialidad de la casa: el coctel Pica, que trae puré de mango biche, almíbar de limoncillo y vodka en una copa de martini escarchada en sal y pimienta. Happy hour de martes a sábado, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Recomendados
Atún encostrado en palomitas de maíz con sandía.

Entre $5500 y $32.000 está el precio de las tapas, los tiraditos y los cebiches, y entre $17.000 y $34.000, el de los platos fuertes.

Tenga en cuenta: No abre al almuerzo.

Dirección
Cll. 4 oeste n.° 3A-32

Teléfono
(2) 3756947


Ver mapa más grandeembed google map



 Señor Toro, en Medellín

Qué es
Después de su éxito en Cartagena, los carnívoros paisas ahora podrán darse un festín con carnes al carbón, de cocción empacada al vacío y con hamburguesas 75 % punta de anca.

La carta
Hay todo tipo de carnes. Para que se vaya provocando, encontrará platos como carpaccio de lomo, rib eye, bife de chorizo, punta de anca, vacío de res, steak pimienta, ossobuco o hamburguesas artesanales. Si no come carne, puede pedir una burrata o unos vegetales a la parrilla; también encontrará variedad de pescados y mariscos.

Recomendados
La burrata, la ensalada de pulpo a la parrilla, el porterhouse (t-bone de 950 g), el ossobuco de res braseado durante ocho horas en vino malbec y el atún, que viene fresco, martes y viernes, de una pesca controlada en Bahía Solano y Sabsurro.

Un coctel
El martini de uva no tiene pierde. Su precio es $15.000.

Dirección
Calle 7 # 33-04, El Poblado

Teléfono
3118125


Ver mapa más grandeembed google map

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.