16 de enero de 2013

Entretenimiento

Literatura al sol

No se acabó el mundo, pero hay que imaginar uno nuevo. A eso fueron invitados más de cien escritores, filósofos, cineastas y artistas internacionales que participarán en la octava edición del Hay Festival, del 24 al 27 de este mes en Cartagena. Le recomendamos obras de los asistentes más destacados.

1. La ciudad y los perros
Mario Vargas Llosa
Real Academia Española
Alfaguara, 661 páginas
$27.000
Una obra de lujo. Fue hecha por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para conmemorar los 50 años de publicación de la primera novela del Nobel de Literatura peruano. Incluye esta y varios estudios de expertos sobre la misma. Su autor conversará sobre este libro con Carlos Granés en el Hay Festival.

2. El puño invisible

Carlos Granés
Taurus, 492 páginas
$49.000
El libro ganador del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011 cuenta la historia de las vanguardias artísticas que cimbronearon Occidente desde comienzos del siglo XX. No dejaron obras representativas en un siglo, pero influyeron de manera significativa en la sociedad. Mario Vargas Llosa dijo de este libro: “Lo he leído con la felicidad y la excitación con que leo las mejores novelas”.

3. Los diez mandamientos del siglo XXI
Fernando Savater?Debolsillo, 184 páginas
$35.000
El escritor español es uno de los autores más prolíficos del mundo. En un momento escribe una obra como esta en la que interpela con ironía a Yahvé sobre el sentido de los mandamientos en la época actual. Y luego sorprende con una novela como Los invitados de la princesa, un homenaje a los libros, ganadora del Premio Primavera 2012.

4. Papeles en el viento?Eduardo Sacheri
Alfaguara, 413 páginas
$45.000
El autor de la novela que inspiró la premiada película argentina El secreto de sus ojos vuelve a la carga. Papeles en el viento es una poderosa historia sobre la amistad, el poder de superar pruebas y dificultades en procura de un bien superior, en este caso, el bienestar de la hija de un amigo muerto.

5. Delirio
David Grossman
Lumen, 230 páginas
$55.000
Shaul es una figura pública muy respetada. Esta es la máscara que oculta la dependencia absoluta que tiene de su esposa Elisheva. Un día, él se imagina que ella tiene una amante. Algo pasa y su cuñada, Esti, con la que tiene una fría relación, se ve obligada a servirle de conductora a lugar desconocido. Un relato cautivador de uno de los más importantes exponentes de la literatura hebrea contemporánea.

6. El puente, vida y ascenso de Barack Obama
David Remnick
Debate, 750 páginas
$63.000
El editor de la afamada revista The New Yorker conversará con Rodrigo Pardo en el Hay Festival sobre esta obra, en la que narra la manera como Barack Obama se abrió paso en la vida e hizo una fulgurante carrera en el Partido Demócrata hasta convertirse en el primer afroamericano en llegar a la presidencia de Estados Unidos.

7. Anatomía de un instante

Javier Cercas
Debolsillo, 462 páginas
$29.000
El escritor español conversará con su colega colombiano Juan Gabriel Vásquez sobre su experiencia e inspiración. Uno de los casos que tocará es el que dio origen a este libro sobre el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 en España. Cercas investigó para hacer una novela, pero terminó escribiendo una crónica que retrata una época decisiva para la democracia de ese país europeo.

8. La fugitiva
Sergio Ramírez
Alfaguara, 310 páginas
$41.000
Biografía novelada de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno, que en la ficción se convierte en Amanda Solano. Una mujer que, como la propaganda de Davivienda, nació en el lugar y el momento equivocados. Una incomprendida, con enorme talento, recordada por tres voces femeninas muy diferentes entre sí.

MÁS INFORMACIÓN


• Hasta el 21 de enero puede comprar en línea boletas para las diferentes actividades en la página web: www.hayfestival.com/cartagena.
• La boletería también está disponible en las sucursales de la Librería Nacional de todo el país.
• En Cartagena, las boletas se pueden adquirir vía telefónica en el número 6602404, y a partir del 22 de enero se venderán al público en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía.
• Otros invitados destacados, que no son escritores, son el cineasta español Álex de la Iglesia; la cantante peruana Susana Baca; los chefs Gastón Acurio, peruano, y Narda Lepes, argentina, y los arquitectos Emilio Tuñón y Giancarlo Mazzanti.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.