Osaki quiere decir futuro en japonés. Y por eso todo en este restaurante, desde el sistema inalámbrico con el que los meseros registran sus pedidos hasta la cuidadosa elección del menú, es en definitiva un tema de avanzada.

Además de perfilarse como los Leo Katz del mañana (muy conveniente: del futuro), sus dueños, los mismos de Takami, están convencidos de que todos los restaurantes no pueden quedar en la misma parte.
Por eso, en la esquina de la calle 71 con carrera 5a, está el futuro. ¿Y qué de novedoso tiene el sushi, si hay montones de restaurantes en Bogotá con este tipo de comida? Pero, ojo, no todos con una concepción de un menú tan coherente.

Si usted quiere sushi, la carta es la misma de Takami (legendarios conos de anguila incluidos) pero nosotros le invitamos a probar cosas nuevas. Tan nuevas como los harumakis (spring rolls vegetarianos, envueltos en lechuga, albahaca y salsa de chili) o los wraps vietnamitas (rollo con cerdo acaramelado, cebolla roja, albahaca y papaya hawaiana) de entrada. Hasta ahí, vamos bien.

La elección del plato fuerte es un poco más complicada… ¡y con más novedades! Un chili ramen (sopa picante japonesa a base de vegetales frescos y esencias orientales acompañada de pollo o lomo Teriyaki) o un arroz vietnamita (con aceite de ajonjolí y nam pla) podrían sacarlo del problema, bajo el riesgo, eso sí, de privarlo de unos curry malasian noodles con trozos de salmón y leche de coco, de un stir fry de lamb rack al estilo vietnamita o de un delicioso mero sellado al horno con vegetales y curry massaman. Ahora, si está de afán o prefiere algo ligero no dude en pedir cualquiera de los sandwiches de Osaki, porque no hay riesgo alguno con el roast beef oriental o el Thai de pollo, o el de la casa, el osaki, con mango chutney y carnes.

¿Y el postre? Resuelto: helado de coco (¡y qué coco!), torta de zanahoria y banano tempura son apenas tres dulces pretextos para alargar su visita en un sitio con un ambiente acogedor y sin mucha gente. Buen sitio, buena atención y buena comida: los mejores pretextos para regresar de nuevo. ¡Bienvenidos al futuro!

BARI Dirección: Cra. 12A # 83-23 TELÉFONO: 610 17 27
ENTRADAS: Entre $5.900 y $9.000 Pizzas (8 porciones): Entre $14.000 y $21.000
Recomendados: Morelia, quattro formaggi y mare blu.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.