Nataly Torres en Manaure
En la Alta Guajira el mar amenaza con profanar la tierra y la brisa golpea la piel, no por agresiva, sino porque es su forma de hacerse sentir. A Nataly, en cambio, la brisa la acaricia. Esta mujer todo lo doblegó e hizo suyos los lugares donde posó: desde Manaure, con sus depósitos salinos y sus arenas blanquísimas, hasta el inhóspito desierto. Un paisaje incomparable. Y si la poderosa naturaleza sucumbió ante ella, a la débil carne humana no le queda otro camino que seguir el ejemplo.





Natalia Jerez en la Guajira
25.000 hectáreas, 3 macizos montañosos, 5 tipos de bosques y 140 especies de aves, todo esto en medio de una de las zonas más áridas de Colombia, pero Natalia es la que atrae las miradas y hace a los hombres deshacerse en elogios. Fueron necesarias varias horas de viaje en avión y camioneta, caminatas en medio de un intenso calor y unos cuantos días de levantarse temprano y acostarse tarde, pero de alguna forma Natalia se las arregló para lucir como ninguna. Trabajo no le cuesta en realidad, porque su belleza y frescura son únicas.



Valentina Acosta en el Amazonas
El Amazonas —a más de una hora en lancha de Leticia— le quedó pequeño a Valentina Acosta. Fue una sesión llena de misticismo: ella estaba extasiada con la majestuosidad del escenario pero, a la vez, la selva no dejaba de sorprenderse ante la belleza de la visitante.  , pero lo fue aún más con la presencia de Valentina Acosta, una diosa en medio de la selva.



Johana Uribe en el Páramo de Chingaza
¿El escenario? El Parque Natural Chingaza, a dos grados centígrados, en medio de 2.000 especies vegetales, 180 especies de aves, y a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Las cámaras y los maquillajes parecen congelarse, los dedos entumecidos del fotógrafo hacen su mejor esfuerzo, el viento helado es la constante, por momentos llueve, hay barro, las incómodas botas machitas son una necesidad.




Verónica Alzate en el eje cafetero
Verónica nació en Pereira y sin pensarlo dos veces aceptó posar para Diego Cadavid con el eje cafetero como escenario. Primero posó en Salento, uno de los municipios cafeteros más tradicionales del Quindío, que fue fundado en 1865 en honor a su homónimo de Italia. Allí estuvo en la mitad de un cafetín paisa ante la mirada de los arrieros. Luego paralizó las más de 1200 especies de mariposas del Mariposario, y sin queja alguna aguantó un poco de frío para desnudarse al lado de nuestro árbol nacional, la palma de cera del Valle de Cocora, por donde pasó alguna vez el libertador Simón Bolívar.



Johanna Moreno en los llanos orientales
Quizá los Llanos Orientales no sean el centro del mundo, pero con toda certeza son el centro de Colombia, como lo afirma el Instituto Agustín Codazzi. Entre Puerto López y Puerto Gaitán, coronando el Alto de Menegua, está el obelisco erigido en 1993 que así lo señala.  La ganadería le da vida a la región y su existencia es celebrada en todos sus rincones. En la avenida del Llano, poco antes de llegar al parque Las Malocas, se encuentra el Monumento al Coleo, homenaje a la actividad favorita de los llaneros, que cada octubre celebran el mundial de la especialidad. 


Jéssica Díez en el Valle del Cauca
Imposible no querer ir al Valle del Cauca después de ver estas fotos de Jéssica , que muere por el sancocho de su región y no encuentra un lugar mejor para estar que el kilómetro 18 de la vía al mar, donde la temperatura baja y los viajeros se detienen para tomar chocolate caliente y comer arepa. Imposible que no se nos haga agua la boca.



Yanina Mendoza en el Cañon del Chicamocha
En el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, Yanina se convirtió en una escultura más del Monumento a la Santandereanidad, una colosal obra de 36 figuras y 100 toneladas del maestro Luis Guillermo Vallejo. Panachi es un enorme parque convertido en realidad junto al cañón del Chicamocha, que cuenta entre muchas atracciones con un teleférico de más de seis kilómetros de recorrido y 39 góndolas, cada una para ocho pasajeros. Panachi es el eje del crecimiento turístico del departamento.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.