15 de septiembre de 2009

Para comer en amor y amistad

Septiembre, mes de los enamorados y de los amigos, pero no vaya a confundir a los unos con los otros. Para los primeros, un restaurante erótico en el corazón —valga la redundancia— de Bogotá. Para los segundos, carne, mucha carne.

Te encantaré

Este es un restaurante de comida afrodisíaca, pero no nos referimos a que le vayan a dar un caldo de raíz y que este vaya a tener el mismo efecto de una pastillita azul. Se trata es de preparar cuerpo y mente de formas más sutiles: se exaltan las papilas gustativas, se aumenta el flujo sanguíneo y se sube la temperatura corporal... Ya verá usted qué hace al respecto.

Tampoco piense que solo va a ver cosas exóticas en la carta, pues la comida es muy variada: hay desde mariscos hasta pato, cordero y tiburón.

La decoración del sitio fue hecha con la ayuda de artistas eróticos: las luces son tenues y los sofás son de terciopelo morado, las lámparas de vidrio tienen forma de frutos eróticos y las sillas, de mujeres desnudas.

Los nombres de los platos salieron de poemas eróticos. Por dar unos ejemplos, el agua se llama "Transparencia profunda", la Coca-Cola "Oscuridad de goce imparable" y el mojito "Entre sábanas blancas, lujuria y son".

De jueves a sábado hay música en vivo (jazz, flamenco, bossa nova o música de Oriente Medio) y presentaciones de poesía erótica o, incluso, shows de títeres eróticos. También hay un salón especial para hacer eventos y reuniones.

ENTRADA: "Viola tu carne firme de nocturno secreto". Salmón y vieira con polenta y una salsa de tomate, 16.000 pesos.

PLATO FUERTE:"Orgasmo marino". Tiburón con salsa de maracuyá y jengibre, 26.000 pesos.

POSTRE: "Imposición del Kamasutra". Helado de nutella y brownie, 12.500 pesos.

Dirección: Calle 26A N.° 4-12

Horarios: de lunes a sábado (y domingos cuando hay festivo), de mediodía hasta las 2:00 a.m.


El día que me quieras

El día que me quieras es el nombre de un tango de Gardel, que fue la banda sonora de la película del mismo nombre (y protagonizada por el cantante) que se estrenó en 1935.

La carta y los individuales del restaurante son un curso intensivo sobre carnes. Explican los diferentes tipos de ganado, los nombres de los cortes de carne en versiones argentina, americana y brasileña y los datos técnicos de estos, y hasta hay una ilustración molecular del proceso de cocción de la carne.

Usted puede escoger qué corte quiere, de cuál raza de ganado la quiere y el término en que se la quiere comer, pues tienen cuatro cortes de ganado Angus (importado desde Argentina) y muchos más de ganado Brangus nacional. Y para los no carnívoros no se preocupen, pues también hay pastas artesanales hechas en casa.

Ellos mismos controlan el proceso de maduración de la carne que sirven en el restaurante, que dura 20 días. Y luego la preparan en la parrilla argentina, para la cual usan brasas de maderas secas de naranjo y eucalipto. También hacen sus propias empanadas, chorizos y morcillas siguiendo la receta argentina.

ENTRADA: Chorizo argentino hecho en casa, 9000 pesos.

PLATO FUERTE: Bife de costilla Brangus, 39.500 pesos.

POSTRE: Volcán de dulce de leche, 9900 pesos.Dirección: Calle 69A N.° 4-26

Horarios: de lunes a sábado, de mediodía a 11:00 p.m., y los domingos, de mediodía a 5:00 p.m.

Reservaciones: 540 45 85 o reservas@parillaeldiaquemequieras.com