Empiece la rumba con un buen tequila Corralejo, el trago ideal si quiere oír unos buenos mariachis y pídalo en Plaza Garibaldi, que estrena nueva sede en el Parque de la 93. Cargado de decoración tradicional alusiva al espectáculo de los mariachis, con buenos tequilas, deliciosas entradas y abundantes platos fuertes, busca recrear perfectamente un ambiente mexicano en plena Bogotá. Fundado por Fernando Valente, después de vivir quince años investigando y conociendo el mundo de los mariachis por todo México, Plaza Garibaldi se ha posicionado como un buen lugar para oír rancheras y dedicar serenatas en vivo; pásese por su nueva sucursal y le aseguramos que lo tratarán como a la nobleza, para que siga siendo el rey.
 
Algo de mariachis
 
Un grupo de Mariachis está conformado, normalmente, por siete o doce músicos, quienes tocan instrumentos como la guitarra, el guitarrón, violines, trompetas y la vihuela mexicana.

Los mariachis pueden tocar, además de rancheras, corridos, huapangos, boleros, sones jaliscienses, algunos valses y, en ocasiones, vallenatos.

Se dice que en alguna ocasión unos franceses llegaron a un matrimonio en Jalisco, donde escucharon a una banda tocar canciones desconocidas. Al preguntar qué estaba pasando, les contestaron que era un matrimonio, a lo cual entre ellos expresaron
"c´est un mariage", de donde se dio origen a la palabra mariachi.

TENGA EN CUENTA:

El horario de Plaza Garibaldi es de 6:00 p.m. a 3:00 a.m., de martes a domingo.

Los menores de edad, así estén acompañados de sus padres, no pueden entrar después de las 9:00 p.m.

No hay cover ni consumo mínimo en el sitio.

Los mariachis tienen dos presentaciones de treinta minutos y dos de cuarenta y cinco minutos, con descansos alrededor de una hora. En los fines de semana se alargan a dos espectáculos de cuarenta y cinco minutos, y dos de una hora cada uno. Mientras no tocan los mariachis, un DJ profesional se encarga de poner música variada.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.