1. La pataleta de Santiago Giraldo: Colombia estaba a un paso del repechaje para asistir a la Copa Davis (algo así como el mundial masculino de tenis). Sin embargo, la ilusión se perdió cuando el colombiano Santiago Giraldo hizo una pataleta y abandonó el partido.

Claro, muchos jugadores ya se habían quejado del estado de la cancha. Pero Giraldo fue el único que dejó todo tirado. Ahora Colombia quedó sin oportunidad de participar en la Copa Davis y el tenista colombiano tendrá que pagar 10.000 dólares.

2. Nueva estrofa para el Himno Nacional: Dos agencias de publicidad abrieron una convocatoria para que los colombianos propusieran una nueva estrofa para el Himno Nacional. El proceso de paz con las Farc era el tema central. La propuesta generó todo tipo de reacciones y aunque muchos reconocen la importancia del acuerdo, pocos se muestran a favor de esta curiosa propuesta:

3. Camioneros a los golpes: Hoy, después de 47 días, se levantó el paro camionero. Como en la mayoría de casos, los diálogos entre la agremiación y el Gobierno fueron difíciles. Aunque durante esos días hubo muchas colombianadas. La de esta semana superó la ficción.

Cuando los representantes de los camioneros, Pedro Aguilar y Alberto Palma, llegaron al congreso para presentar sus peticiones, se fueron a los puños, se insultaron y, por poco, se suspende la audiencia. Menos mal representan al mismo gremio.

4. Pasajeros se bajan a empujar un bus del SITP: Esta semana se conoció un video en el que los pasajeros de un bus en Bogotá tuvieron que bajarse a empujar. Según cuenta quien grabó la colombianada, el hecho ocurrió sobre la Carrera 33 con Avenida NQS, en la ruta C11 Porciúncula - Villa del Río. ¡Qué muestra de solidaridad!

 

5. El concejal que cobra por dar entrevistas: El lunes pasado el Concejo de Neiva debatía sobre el precio de los servicios públicos de la ciudad. La periodista Laura Marcela Perdomo, directora de Neiva Estéreo Noticias, invitó al concejal Carlos Edilson Posada para hablar sobre el tema. Pero el cabildante dijo que no daba la entrevista porque él cobraba.

Después el concejal se retractó y dijo que no cobra por dar entrevistas si quien lo llama es: “un periodista serio”. Sin embargo, la periodista tomó una foto de la conversación en Whatsapp con Edilson, donde se demostraba lo contrario. Esperamos el concejal no nos cobre por mencionar su nombre.

Fotografía: Concejo de Neiva

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.