12 de abril de 2018

Entretenimiento

Un lugar en silencio, el thriller de terror del momento

Se estrena en Colombia Un lugar en silencio, un thriller de terror que tiene pocos diálogos y en el que no hacer ruido es la única opción para sobrevivir. La cinta, con una dirección magistral y una premisa diferente pero atractiva, se ha llevado todos los aplausos.

Por: SoHo
| Foto: FOTOS: ARCHIVO PARTICULAR.

No eran muchas las expectativas cuando el actor estadounidense John Krasinski anunció su tercera aparición en la silla de director. Recordado por su papel protagónico en The Office, una serie televisiva cómica que marcó una época y que es considerada de culto, el hombre de 38 años se había aventurado tiempo después a dirigir dos películas del mismo género con críticas divididas. Además, actuó en otras que, pese a contar con directores o actores de renombre, no sobresalieron. Así que siguió siendo a fin de cuentas el oficinista que hizo reír a miles de televidentes.

Por eso, la aparición de Un lugar en silencio —en la que Krasinski actúa y dirige por primera vez en el género de horror— tuvo poco ruido, valga la redundancia. El actor, encima, decidió reclutar a su esposa, la inglesa Emily Blunt, para el otro papel protagónico de la cinta, algo que fue recibido con comentarios escépticos cuando apareció la noticia.

Sin embargo, y como muchas veces pasa en la industria, la película ha sorprendido a todos y, con tan solo días de estreno en Estados Unidos (al momento de escribir esta reseña), tiene un puntaje de 98 por ciento en la reconocida página de reseñas gringa Rotten Tomatoes. Como si fuera poco, varios críticos la están nombrando como la película de terror del año, con la capacidad de asustar al que sea y cuando sea.

La trama parece sencilla: en un mundo posapocalíptico, una familia que vive en una granja lucha por sobrevivir al constante acecho de unas extrañas criaturas ciegas que matan a cualquiera que emita algún tipo de sonido. No obstante, todo lo que deben afrontar para permanecer en silencio es tremendamente complejo. Krasinski y Blunt interpretan a una pareja de esposos (como en la vida real), padres de dos hijos que, como cualquier niño, no dejan de hacer ruido. Por eso, deben enseñarles a vivir de la manera más sigilosa posible: caminan descalzos al buscar agua y comida por pueblos desiertos, se comunican por medio de señas y hasta tienen fichas especiales para comunicarse cuando quieren participar en un juego de mesa. Aun así, es solo cuestión de tiempo para que alguien o algo se mueva de manera equivocada y emita el inevitable ruido tan temido. Es ahí cuando deben combatir a esas extrañas criaturas para mantener su refugio a salvo.

Los personajes luchan constantemente por callar mientras uno, del otro lado de la pantalla, solo puede identificarse, sufrir, compadecerse y hasta gritar por ellos. El pavor aumenta cuando Blunt queda embarazada y la familia atraviesa el tormento de tener que criar a un bebé en total mutismo.

Como es de esperarse, los diálogos no son abundantes y por eso la música y la edición desempeñan un papel vital, algo que ha sido aclamado por la crítica y que complementa de manera ideal a las actuaciones. Y es que Krasinski consigue sacar lo mejor de todo el reparto: la familia convence y, pese a la espantosa situación, intenta ser feliz en un mundo que no tiene remedio. En una época cada vez más ruidosa en la que todos compiten por hablar más alto, por hacerse notar, esta película parece recordar que, a veces, el silencio también es sagrado.

Lea también:

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.