EL PESCADOR

Protagonistas: Andrés Crespo y María Cecilia Sánchez. 
Director: Sebastián Cordero.
Definición: más allá de ser una historia sobre narcotráfico, se trata de unos personajes enfrentados a una situación extraña. La historia: Blanquito (Andrés Crespo) vive con su mamá en Matal, un pueblo tranquilo en el que no pasa mucho, hasta que aparecen unos paquetes de cocaína en la playa. Él, junto con Lorna (María Cecilia Sánchez), una colombiana, decide viajar a Guayaquil, donde ella conoce gente que puede comprar la cocaína por muy buen precio. 
Detrás de cámaras: la película está basada en un reportaje de Juan Fernando Andrade titulado “Confesiones de un pescador de coca”, publicado en el número 55 de la revista SoHo Ecuador. Zoom a: la banda sonora, del grupo de salsa La 33.
LOS JUEGOS DEL DESTINO
Protagonistas: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro. 
Director: David O. Russell. 
Definición: una historia de amor poco convencional, una familia disfuncional, enfermedades mentales y un final predecible que, sin embargo, no le quita méritos a la película. 
La historia: Al salir de una institución para enfermos mentales, Pat Solitano regresa a la casa de sus padres y quiere rehabilitarse para volver con su esposa. En su camino, sin embargo, aparece Tiffany, una misteriosa mujer que lo hará cambiar de planes. 
Detrás de cámaras: para el papel de Tiffany fueron consideradas actrices como Anne Hathaway o Kirsten Dunst, pero la elegida fue Jennifer Lawrence, ganadora por esta película de un Globo de Oro como mejor actriz y candidata al mismo premio en los Óscar. 
Zoom a: el papel de Bradley Cooper, que sorprende con un debut mucho más serio y exigente que el realizado en sus películas anteriores, como Hangover. 
LOS MISERABLES
Protagonistas: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried , Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Samantha Barks, Daniel Huttlestone. Director: Tom Hooper. 
Definición: una nueva adaptación de la obra homónima de Víctor Hugo. El mismo director de El discurso del rey se aventuró a contar esta historia en un musical. 
La historia: en plena Francia del siglo XIX, un hombre sale de la cárcel y viola su libertad condicional para empezar una nueva vida. Un policía se encarga de perseguirlo siempre. 
Detrás de cámaras: la primera versión de esta película tuvo una duración de cuatro horas, hecho que obligó al director a un duro trabajo de edición para, finalmente, dejar la película en dos horas y media. 
Zoom a: Anne Hathaway, con el pelo corto, con una voz propia de las mejores cantantes.
DJANGO 
Protagonistas: Jaime Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. 
Director: Quentin Tarantino. 
Definición: una película tipo spaghetti western en la que Tarantino imprime su marca: la venganza mezclada con sátira. Así como en Bastardos sin gloria los vengadores fueron judíos, en este caso el turno es para los esclavos del sur de Estados Unidos. 
La historia: King Schultz, un cazarrecompensas alemán, libera al esclavo Django para que le ayude a atrapar a unos asesinos. Después de la exitosa operación, Django y Schultz se ponen en la tarea de recuperar a la esposa del primero, una esclava que está en poder de Calvin Candie, un terrateniente malvado. 
Detrás de cámaras: dos secretos equinos: 1. Jaime Foxx utiliza su propio caballo en la película. 2. En uno de los ensayos, Christoph Waltz se cayó de un caballo y se partió la pelvis. 
Zoom a: el guion, original de Tarantino y nominado a un Premio Óscar.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.