SKYFALL BOND 23
Protagonistas: Daniel Craig, Javier Bardem. Director: Sam Mendes. Definición: es la vigesimatercera película de esta saga, aunque en esta oportunidad no tendrá nada que ver con las versiones anteriores: Casino Royale y Quantum of Solace. La historia: el fracaso de la última misión de James Bond, la revelación de la identidad de varios agentes secretos y el ataque a la sede del MI6 obligan a M, la jefe del agente, a trasladar su agencia. En medio de este caos, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba, cuando el pasado de ella vuelva para atormentarla. Detrás de cámaras: en abril de 2010, la producción de la película fue cancelada debido a la incertidumbre que había sobre el futuro de la productora MGM, que para esa época tenía una deuda de 3700 millones de dólares. Los prestamistas, quienes ejercían más presión, accedieron a la decisión de traer a los directivos de Spyglass para manejar el estudio, y antes de que se acabara el año, la película estaba rodando de nuevo. Zoom a: el sencillo de la cantante Adele.

EL DOBLE DEL DIABLO
Protagonistas: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier y Raad Rawi. Director: Lee Tamahori. Definición: aunque no es una película de gánsteres, cumple con todos sus requisitos: drogas, sexo, carros y muerte. La historia: el teniente del ejército iraquí Latif Yahia tiene el infortunio de parecerse físicamente al hijo sádico de Sadam Hussein, Uday. Por esa razón, es forzado a ser el doble de un hombre que desprecia y por quien tiene que estar dispuesto a dar la vida. Detrás de cámaras: el doble real de Uday Hussein ha dicho que la película solo refleja el 20 % de las atrocidades que cometió ese hombre. Zoom a: el actor inglés Dominic Cooper, que hace dos papeles protagónicos de personajes diametralmente diferentes: el depravado Uday y el bueno de su doble.

SIN PALABRAS
Protagonistas: Xuan Liao y Javier Ortiz. Directores: Ana Sofía Osorio y Diego Fernando Bustamante. Definición: una historia original sobre el paso ilegal de chinos por Colombia en medio de su ruta hacia Estados Unidos. La historia: Lian es una inmigrante china que en su viaje ilegal hacia Estados Unidos queda varada nada más y nada menos que en Bogotá. Raúl, un joven empleado de un ferretería, la conoce, se interesa en su historia y decide ayudarla. Detrás de cámaras: los productores se tomaron cerca de un año y medio en escoger la protagonista de esta película. A Xual Liao la encontraron de casualidad caminando por las calles del centro de Bogotá. Zoom a: la fotografía, que hace de Bogotá una protagonista más de la cinta.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.