15 de mayo de 2015

Entretenimiento

Once cosas que, quizá, no sabía sobre Pep Guardiola

De niño, Pep lloraba a lágrima viva ante el televisor al ver la serie Pinocho. “¿Por qué lloras, Pep?”, le preguntó su madre. Y el niño contestó: “Es que a Pinocho le pasan muchas desgracias. El mundo es muy duro”.

Por: Miguel Ángel Violán
Por Miguel Ángel Violán.

  1. Muchos opinan que Pep Guardiola nació “con una flor en el culo”, una expresión muy catalana para decir que tiene mucha suerte. Casi nadie sabe que su padre, Valentín Guardiola, fervoroso creyente católico y devoto de San Pancracio, pone una vela ante el santo para dar suerte a su hijo en los partidos importantes. Hasta la fecha, este santo de la cristiandad generalmente le ha dado suerte.
  2. Difícilmente se puede ver a Guardiola en una iglesia. Su estilo de vida es cuanto menos agnóstico. De hecho, se casó de manera improvisada y secreta con su esposa, Cristina, con la que tiene tres hijos, en una ceremonia civil en el verano de 2014. Tras la boda, contrató un vuelo chárter para invitar a algunos amigos y familiares a un hotel de lujo en Marrakech. Una luna de miel sacada de Las mil y una noches.
  3. Un rumor sobre su supuesta homosexualidad lo acompañó en los años noventa, generalmente atribuido a sus adversarios en una época en que ser gay (a diferencia de hoy en día) no era socialmente aceptado en España. Pep, por cierto, frecuentaba una zona de saunas para homosexuales en Barcelona, porque allí dejaba su carro para ir a ver a su novia y comer en una de sus pizzerías favoritas. Tal circunstancia casual dio alas al rumor.
  4. Cervecero no ha sido nunca, si bien en su año sabático en Nueva York se aficionó a los vinos caros. Pero dado que la cerveza Paulaner es patrocinadora de su actual club, el Bayern Múnich, Pep no le hace el feo... cuando las cámaras lo enfocan.
  5. Pep es un fiel discípulo de escuchar música y de ir a ver películas. No es un secreto que uno de sus grupos preferidos es Coldplay, que utilizaba para motivar a sus jugadores antes de las citas importantes, tal como lo hizo con la película Gladiador antes de la final de Champions de 2009, que ganó. 
  6. De niño, Pep lloraba a lágrima viva ante el televisor al ver la serie Pinocho. “¿Por qué lloras, Pep?”, le preguntó su madre. Y el niño contestó: “Es que a Pinocho le pasan muchas desgracias. El mundo es muy duro”. El futuro mejor entrenador del mundo evidenciaba una gran sensibilidad que luego aprendió a blindar con un insospechado sentido de la dureza y una gran capacidad de resistencia ante la adversidad.
  7. Apenas llegó al Bayern Múnich, Guardiola exigió al club erigir “un muro de Berlín” en torno al campo de entrenamiento. No quería miradas de curiosos ni que le copiaran las jugadas de estrategia. Al principio, el club no quería. Finalmente accedió. La valla con una densa lona costó 80.000 euros, según la prensa muniquesa. El club solo aceptó tapar el campo en el entrenamiento previo a un partido. El resto de días, no. Forma parte de la cultura de la entidad permitir el contacto entre aficionados y jugadores. Pep, a su pesar, tuvo que dar el brazo a torcer. 
  8. Pep, como buen capricornio, es testarudo. Cuando una cosa se le pone entre ceja y ceja, insiste sin cesar. Y llegó así el día en que descubrió el golf como deporte, una disciplina altamente técnica. Cuentan sus amigos que verlo jugar es un espectáculo. Se obsesiona por hacer los golpes perfectos y los repite mil y una veces. Mientras sus compañeros de juego hace horas que han dejado el campo, él se mantiene allí, intentándolo una y otra vez. La persistencia (quizá un tanto enfermiza) es uno de sus rasgos más marcados.
  9. En la actualidad habla cinco idiomas: catalán, español, italiano, inglés y alemán.
  10. El envejecimiento prematuro del exitoso entrenador se hace evidente repasando las fotos de su cabeza en los últimos siete años. La cabellera brilla por su ausencia, las arrugas son ostensibles y los ojos llorosos denotan horas y horas de esfuerzo al máximo. El nivel de exigencia de Pep es altísimo. Para empezar, con él mismo. Le pregunté a un directivo del Bayern si Pep trabaja tanto como un alemán y me contestó: “Pues no: trabaja mucho más”.
  11. El padre de Pep, albañil jubilado y hombre de carácter y tenacidad, recopila con devoción todos los recuerdos personales de su hijo: zapatillas (guayos), uniformes y trofeos. En la azotea de su casa tiene un auténtico museo que haría las delicias de cualquier aficionado al fútbol, pero es estrictamente privado. Un número muy limitado de personas lo ha podido ver. Si Pep quisiera, el lugar podría convertirse algún día en el Museo Guardiola.

Todo sobre cinco entrenadores de fútbol Edición dedicada al Fútbol Curiosidades SoHoEntretenimiento

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.