26 de marzo de 2015

Entretenimiento

Lo que sabe de las mujeres... Un hombre que se ha casado cuatro veces

Ya son 80 años y de las mujeres creo saber poco, pero sí sé algo de los hombres: que, no importa cuánto nos quejemos, no tenemos ni idea de vivir sin ellas.

Por: Pepe Sánchez
Por Pepe Sanchez

Ya son 80 años, pero de las mujeres creo saber poco. Aunque una certeza sí tengo: son un misterio. Un misterio que los hombres, muchas veces, evitamos indagar, tal vez para no encontrarnos con sorpresas.

Creo saber que a las mujeres hay que tenerlas en cuenta, consultarles cualquier decisión, no verlas nunca como un instrumento o un objeto. Y creo saber que, en últimas, siempre es mejor hacerles caso… mentira, eso no lo creo, eso lo sé.

Y sé, también, que son más organizadas que nosotros, más centradas, más intuitivas, más prácticas. Y que son mejores administradoras. Y que son más hábiles para manejar las ciudades, los países, el mundo, pero menos hábiles para manejar otras cosas, como los carros.

Creo saber que hay que decirles todos los días que están bonitas y que (casi) siempre se lo creen. Que a veces es mejor no preguntarles “¿me preparas el desayuno?”, así uno quiera que le preparen el desayuno. Que nunca es bueno mencionar los kilitos de más que han ganado. Y que por nada del mundo se puede terminar una pelea con un “pues entonces no te lo vuelvo a dar…”.

En esto de las peleas creo saber, además, que en medio de una lo mejor para que se les pase la rabia a las mujeres es hacerse a un lado… hacerse el pendejo, mejor dicho. Que hay que ceder y conceder. Que debemos ponernos en sus zapatos, dejar el machismo, ser tolerantes hasta con sus caprichos. Y creo saber que si la cosa se pone muy grave, no hay de otra que sacar la ropita y largarse, porque no existe posibilidad de olvido.

Sé que odian la grosería, la ramplonería. Por eso, no entiendo cómo logran casarse los senadores de la república, los siempre malcriados y toscos padres de nuestra patria. Todos esos “honorables” deberían estar solteros.

Creo saber que las mujeres se gozan las relaciones si uno se las goza también. Que el gusto por un noviazgo, por un matrimonio, se contagia. Solo disfrutando uno, disfrutan ellas.

Creo saber que no hay que casarse para estar casado y declaro, para dar fe de ello, que de mis cuatro matrimonios solo uno ha sido con ceremonia y notario. Y sé a ciencia cierta que es mejor no dejarlas metidas el día de la boda. A mí me pasó con una relación que ya estaba prácticamente muerta: me iba de viaje a Checoslovaquia, ella se me pegó, organizó el evento antes del viaje y me dejé envolver; pero algo había en mi subconsciente, porque se me olvidó el acontecimiento y no llegué.

Sé que a las mujeres les gusta el buen humor, que no hay un ingrediente que las enamore más. Sé que algunas se ríen por el ingenio y otras, por la tontería. Sé que si se entristecen hay que hablarles con cariño, decirles palabras dulces. Y sé que es importantísimo oír todo lo que tienen que decir.

Sé que son sensibles, que poseen un altísimo instinto de conservación, que perciben la realidad con agudeza, que lo analizan todo. Y que muchas lloran cuando ven una película llorona —perdonen la redundancia—, pero que eso no las entristece necesariamente.

Sé que, por lo menos a mí y a un par más nos enloquecen con su criterio siempre acertado y con sus manos expresivas, de dedos largos y rasgos finos. Sé que son unas berracas.

Gracias, en parte, a mis cinco hijas, sé que las mujeres son independientes y autónomas, incluso en los momentos más difíciles. Gracias a mi mamá, sé que muchas son tiernas, solidarias, preocupadas por ayudar a los demás. Y lo sé porque ella, mi madre, fundó un orfanato para 200 niños sin tener un peso.

Sé, porque lo viví, que las checas de los años sesenta eran coquetas y libres a pesar del estalinismo, que no eran típicas mujeres del bloque soviético, que sufrían de las llamadas “deformaciones burguesas”. Y sé, por lo mismo, que las chilenas de esa década eran seguras, sin prejuicios, autónomas, adelantadas… una maravilla.

Creo saber que hay muchas diferencias entre las mujeres de esa época y las de ahora: hoy están menos reprimidas, se pueden manifestar con facilidad, poco a poco los hombres las estamos dejando ser… pero la mayor diferencia es que hace cincuenta años no tenían tantas arrugas.

He dirigido a cientos de mujeres, por eso sé que son responsables y serias a la hora de trabajar. Y que hay muchas incumplidas, algo que me saca de quicio.

Creo saber que a veces les exigimos demasiado. Y que por eso siguen tratando de ganarse un lugar en la historia. Sé que las hemos maltratado, las hemos subvalorado —¡qué brutos!—, y aun así se han sostenido en sociedades machistas.

Lo que no sé es por qué nos duele tanto cuando nos dejan, pero sí tengo certeza de que en un despecho lo mejor es no beber, pues el guayabo se triplica. En ese caso, creo saber, es mejor sumergirse en la lectura, distraerse, acostumbrarse, porque en temas de mujeres, el tiempo no lo cura todo.

Creo saber que somos adictos a ellas, a ellas y a enamorarnos, y que a mí personalmente me encanta enamorarme. Ya son 80 años y de las mujeres creo saber poco, pero sí sé algo de los hombres: que, no importa cuánto nos quejemos, no tenemos ni idea de vivir sin ellas.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.