Los 5 de @JoseRafaArango

Humberto Canale Gran Reserva
Uva: Pinot Noir Zona: Valle de Río Negro, Patagonia (Argentina) Año: 2008 Precio: $84.000
A la uva pinot noir le gusta el frío y nada mejor que la helada Patagonia para desarrollar todo su potencial. El resultado: un vino floral, perfumado, elegante, delicado en boca y de buen precio. Apto para seducir a la mujer de sus sueños.


Domaine de la Vougeraie; Les Petits Noizons (Pommard)

Uva: Pinot Noir
Zona: Borgoña (Francia)
Año: 2001
Precio: $155.000
Borgoña es la tierra sagrada del pinot noir, de allí salen exponentes de esta uva que rozan la perfección, este vino combina notas de rosas frescas con ciruelas maduras y vainilla, con un final largo y placentero. Una botella que abre las puertas del cielo.

Barda

 Uva: Pinot Noir
Zona: Valle de Río Negro, Patagonia (Argentina)
Año: 2009
Precio: $83.000
Vino elaborado por el sudafricano Hans Vinding-Diers, uno de los mejores enólogos del mundo, quien descubrió en la pampa patagónica, un sitio privilegiado para elaborar este vino. Delicado, floral, con notas a cerezas en almíbar. Un vino que rompe la más aguerrida defensa.

Domaine Bouchard Père & Fils; Volnay Caillerets
Uva: Pinot Noir
Zona: Borgoña (Francia) Año: 2002
Precio: $183.000
Un vino de una rareza y elegancia como pocos en Colombia, con aromas de claveles, higos y uvas pasas, como los grandes de Borgoña. La palabra ‘clásico’ es un mero eufemismo en una bodega que hace vinos desde el siglo XVIII. No puedo imaginar un vino más cercano al clímax de los sentidos.

Veramonte. Ritual

Uva: Pinot Noir
Zona: Valle de Casablanca (Chile)
Año: 2010
Precio: $44.000
Buscando las zonas frías, este pinot noir llegó a las costas chilenas para encontrar un sitio inmejorable para su desarrollo. El resultado, un vino cargado de flores frescas y canela, que en boca sabe a mermelada de fresas. Un vino clave para iniciar el ‘ritual’ que tenga en mente.

Dónde: Vittis (Cra. 11 n.° 84-40 Int. 5)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado