A Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ y jefe de sicarios de Pablo Escobar, su salida de la cárcel le trajo una nueva vida con mucha fama. Tan sólo dos años después de haber dejado su celda, se ha convertido en una especie de celebridad al mejor estilo colombiano.

Pese a todos los delitos que cometió en el pasado, muchas personas que lo ven en la calle suelen pedirle un autógrafo o una foto. En Facebook intercambia mensajes con sus seguidores, quienes le escriben cosas como: “Eres grande amigo” y “Te admiro un montón”. No todos son colombianos. Popeye tiene fanáticos en Venezuela, Uruguay, México y Argentina.

Tiene dos páginas activas: la del verraco  y la del arrepentido. Ambas con más de 80 mil seguidores. Hay un montón de fotos personales, de los animales de la Hacienda Nápoles y reuniones de Pablo Escobar. Muchas parecen hacer parte de su álbum personal.

Popeye también tiene su propia página web donde cualquiera puede comprar su libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ y leer algunas de sus frases célebres: "Algunos quieren que yo salga a robar y a matar para matarme, y yo no les voy a dar gusto".

En su canal de Youtube (Popeye Arrepentido) comparte su día a día y responde dudas a sus seguidores. Aquí los números no mienten. Tiene más 133 mil suscriptores y 10 millones de reproducciones. Uno de los más vistos tiene que ver con el cumpleaños número 66 de Pablo Escobar. Todos están muy bien producidos, algunos cuentan con testimonios de otras personas y otros están musicalizados con vallenatos como la ‘Gota fría’.

‘Popeye’, señalado de haber asesinado a más de 300 personas y otros crímenes que lo llevaron a la cárcel por más de 23 años, publica en sus redes sociales –como cualquier mortal– selfies, detalles de su nuevo tatuaje que dice el letra cursiva : “El general de la mafia” y hasta fotos mirando al horizonte. Y como es costumbre también hay espacio para su intimidad y opiniones políticas.

Pero la fama parece haber puesto a soñar a Popeye. Tanto así que anunció en los micrófonos de La W radio que quiere lanzarse al Senado de la República. ¿Y usted votaría por un hombre que mató con sus propias manos a cerca de 300 personas?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.