¿Es usted de esos que amanece un día enfermo, no le importa, y va a trabajar así vuelto nada? Puede que a usted le guste mucho su trabajo o simplemente quiera quedar bien con su jefe y le pone a la fiebre de 45 grados una corbata y hace acto de presencia, pero mejor tenga cuidado, que le puede ir peor. No sea la oveja negra de la oficina. 


Preocupadas por su falta de cuidado con usted mismo, las universidades de East Anglia (Reino Unido) y Concordia (Canadá) se dieron a la tarea de investigar qué empuja a la gente a ir al trabajo en deplorables condiciones de salud y encontraron que las dos motivaciones más fuertes son: el exceso de responsabilidad y la inseguridad laboral.


Se analizaron 61 estudios anteriores, con un total de 175.960participantes, de los que extrajeron que el estrés, la falta de recursos laborales, la exigencia de los jefes y la discriminación percibida eran determinantes en el “presentismo” laboral, así como el sentido del compromiso con la empresa.


Este “presentismo” laboral, el trabajar a toda costa, sea por presión por parte de la empresa, por miedo a perder un puesto de trabajo o el exceso de compromiso por una labor que nos gusta mucho, atenta no solo contra su salud sino la de sus compañeros. Las enfermedades se pueden agravar y las malas actitudes frente al trabajo tienden a aparecer, lo que sí traería problemas en su desempeño laboral, que es lo que usted no quiere que pase. 

Para que no se vaya a quedar sin el pan y sin el queso, recupérese completamente, entienda que su salud está primero y no se preocupe porque lo vayan a echar si no va, que las primeras que tienen la obligación de velar por la salud de sus empleados son las empresas. Un enfermo en la oficina es más un problema que una solución. De ñapa, aquí le dejamos 10 alimentos para combatir el estrés en la oficina y no se enferme:

  1. Naranjas
  2. Yogur
  3. Avena
  4. Chocolate
  5. Limón 
  6. Manzanilla
  7. Ostras
  8. Queso Cottage
  9. Nueces de la India
  10. Vino tinto (bueno, este para la salida del trabajo)

*Con información de muyinteresante.com

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.