La ciencia comprobó que los hombres con barba son más atractivos para las mujeres. Y la razón va más allá de la moda y popularización del vello en la cara. No hay que ir tan lejos. Por naturaleza, ellas prefieren a los barbados porque se cree que tienen buena salud. O sea es un hombre sano para procrear.

Lea también: Consejos para que la barba le crezca rápido y más gruesa

Una reciente investigación ratificó que ellas prefieren a los hombres con barba. Se trató de un estudio, publicado por ‘Journal of Evolutionary Biology y hecho en Australia, donde un grupo de científicos se dedicó a investigar el fenómeno.

via GIPHY

 Se reclutaron a 8.520 mujeres, quienes vieron una serie de fotos de hombres lampiños (16 en total). Luego vieron a otros cuando tenían cinco días y diez días sin afeitarse. Al final vieron imágenes de hombres con barbas de 14 semanas.

Lea también: Consejos para no aburrirse de la barba

Cada una tuvo que evaluar el atractivo de cada hombre y además ver qué tan buenos candidatos eran para una relación a corto y largo plazo.

Las mujeres encontraron más atractivos y mejores candidatos para una relación a larga plazo a los más peludos.

Sin embargo, estos no han sido los únicos hallazgos de la ciencia. Ellas también creen que los barbados son más masculinos y se preocupan más por su apariencia física porque tener barba requiere tiempo frente al espejo. Más del que se imagina.

Derecho de autor: tverdohlib / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.