Acéptelo, usted también ha sufrido con el solo hecho de pensar cómo acomodarse el copete para ocultar esas entradas que se abren espacio en su cabeza desde ya. (Los sorprendentes beneficios de quedarse calvo)

O si en su caso, ya es muy tarde para prevenirlo pero quiere saber por qué su pelo no quiso permanecer en la cabeza. SoHo ha averiguado la razón.

Hay varias razones y mitos al respecto. Según afirmó el cirujano experto en implantes de cabello William Yates al diario Bussiness Insider, la principal responsable es la mamá.

Yates cuenta que, si bien ambos padres influyen en la genética, el cromosoma de la madre tiene mayor influencia en los temas de la calvicie.

Así que si usted quiere saber si en un futuro se va a quedar calvo, mire a su familia materna y tendrá un pequeño diagnóstico. 

También, habrá notado que la mayoría de personas solo pierden el cabello de la parte superior de la cabeza. El doctor explica que esa parte de la cabeza es mucho más sensible a los cambios hormonales, mientras que el pelo que nace en los lados y detrás de la cabeza no responde a esos cambios y es permanente (de hecho, los transplantes de cabello vienen de esa zona de la cabeza). (3 consejos para que la barba no le pique)

El tema preocupa a tanta gente que dos de cada tres hombres se quedan calvos. El tema es que todos tenemos una hormona que puede afectar la cabellera, sin embargo solo unas personas heredan la vulnerabilidad a ella. 

¿El estrés tiene alguna relación?

La respuesta es: No, el estrés no lo vuelve calvo. Según explican los expertos, el estrés solo desenmascara su problema de calvicie.

Es decir que usted podría perder pelo en un cuadro de estrés, pero si sus genes no están predispuestos a la calvicie, su cabello volverá a crecer sin ningún problema. (Por qué se relaciona la estatura con la calvicie)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.