Sheffield United y Manchester United fueron los dos equipos encargados de dar el puntapié inicial para que arrancara una nueva era en el fútbol inglés, en lo deportivo pero, sobre todo, en lo económico. (10 camisetas del fútbol europeo más bonitas, según una experta en moda)

Este certamen, que, curiosamente, no ha visto todavía a un técnico inglés salir campeón, cambió el rumbo del fútbol británico, lo ubicó entre los mejores del mundo y hoy es el que más ingresos recibe, por encima de la Liga de España.

En SoHo.co recordamos a los cinco máximos goleadores que ha dejado la Premier League en sus 25 años. Esperamos que sean muchos más. Cheers, mate! (¡Salud, amigo!)

5. Thierry Henry
País: Francia
Equipos: Arsenal
Número de goles: 175

Thierry Henry desembarcó en el fútbol inglés en 1999, proveniente de Juventus de Italia. Llegó al Arsenal de Arsene Wenger y en su primera etapa en el club conformó una dupla exitosa con el delantero holandés Denis Bergkamp. Sus goles, los títulos y su jerarquía en la cancha lo convirtieron en leyenda del equipo londinense.

4. Frank Lampard
País: Inglaterra
Equipos: Westh Ham United, Swansea City, Chelsea y Manchester City
Número de goles: 177

Frank Lampard se formó como jugador en Westh Ham United y luego tuvo un breve paso por Swansea City, a donde fue para tener un poco más de rodaje. Sin embargo, su mejor versión se vio en Chelsea, equipo al que llegó en 2001 y del que es una de las figuras más representativas de su historia. Su desempeño  y su capacidad de mando lo llevaron a la selección de Inglaterra. (Las novias más lindas de los futbolistas más feos)

3. Andrew Cole
País: Inglaterra
Equipos: Arsenal, Fulham, Bristol City, Newcastle United, Manchester United, Blackburn Rovers, Manchester City, Portsmouth, Birmingham City, Sunderland, Burnley y Nottingham Forest
Número de goles: 187

Andrew Cole, mejor conocido como Andy Cole, es un exjugador de origen jamaiquino que anduvo por varios equipos de la Premier League durante gran parte de los 90, entre los que se destacan Arsenal, Manchester United y Newcastle. Hoy es entrenador de delanteros en el Huddersfield Town, en Inglaterra.

2. Wayne Rooney
País: Inglaterra
Equipos: Everton y Manchester United
Número de goles: 199

Wayne Rooney se formó en las divisiones menores de Everton y consiguió debutar con el equipo de sus amores en 2002. Su capacidad goleadora hizo que un grande como Manchester United se fijara en él y lo adquiriera. Rooney estuvo en el United desde 2004 y hasta 2017, año en el que decidió regresar a nuevamente a Everton. (El futbolista campeón del mundo que busca equipo por LinkedIn)

1. Alan Shearer
País: Inglaterra
Equipos: Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United
Número de goles: 260

Alan Shearer fue considerado uno de los mejores atacantes del fútbol europeo. Su trayectoria, que duró 20 años, se inició en 1986 en Southampton, pero después pasó por Balckburn Rovers y Newcastle United en 1992 y 1996, respectivamente, en donde también supo brillar.

Crédito de imágenes: 

Thierry Henry: Christof Koepsel/Getty Images for Laureus

Frank Lampard: Shaun Botterill/Getty Images

Wayne Rooney: Clive Brunskill/Getty Images

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.