1. De ruana

Si usted considera que “la ley es para los de ruana”, así sean fallos de la justicia internacional; si le gusta “arrastrar el poncho” buscando pelea; si es de los que cantan con Uribe “Abrigo del macho macho, cobija de cuna paisa”, “póngase de ruana” el Pacto de Bogotá y salga a la calle vistiendo la patria, embistiendo al mundo.

Ruana tricolor: $45.000. 

Almacén Cueros y Artesanías. Aeropuerto Eldorado

2. con la camiseta

En estos momentos de efervescencia y calor, nada mejor que “ponerse la camiseta” de una causa, no importa que sea perdida. Pero no basta con lucirla. La camiseta hay que sudarla, hay que mojarla. Así, gracias a La Haya, mar ya no haya. 

Camiseta tricolor: $35.000

Quimbaya Souvenirs. Cra. 10 n.° 26-17, Bogotá

3. A los pies 

A nadie le gustaría estar en los zapatos de nuestros mandatarios en este momento. Pero eso no le quita el sentimiento de orgullo que da el calzarse con la bandera. Ahora más que nunca, ¡hay que pisar fuerte! Así sea con unas descotizadas cotizas. 

Alpargatas tricolor: $4.000

El Zaque, Avenida Caracas n.° 53-51, Bogotá

4. de gorra

Después de las torpezas de nuestros gobernantes es imposible quitarnos el sombrero. Especialmente cuando no supieron “ponerse la gorra” a tiempo, y ahora quieren “ir de gorra” en la caravana de la victoria patriotera. Al fin y al cabo, ¡el gorro frigio está en nuestro escudo de Colombia! Aunque… también en el de Nicaragua.

Gorra tricolor: $20.000

Colombia es Bella. Cl. 16 n.° 5-24, Bogotá

5. con guante

Hay algunas relaciones internacionales que merecen ser tratadas “con guante”. Y otras en las que la gente prefiere “irse a los guantes”. Así que escoja usted su estilo. Y, como dice el dicho, al que le “caiga el guante” ¡que se lo chante!

Guantes tricolor: $15.000

El Zaque. Cra. 10 n.° 27-51, Bogotá

6. Al oído

Androide o “flecha”, con este estuche tricolor tejido a mano todos los celulares son lo mismo. Igual, no hay llamada que dure más de dos minutos. ¿Ha contemplado la posibilidad de un ringtone con la música de Oreste Sindici? ¿Me copia? ¿Aló?

Portacelular tricolor: $2.500

El Zaque, Avenida Caracas n.° 53-51, Bogotá

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.