¿Se acuerda de Estados Alterados? La agrupación pionera del new wave y rock electrónico nacional que nos puso a cantar Muévete en la década de los noventa…


 

Mientras en Medellín la mayoría de agrupaciones apelaban al punk y al metal, Estados Alterados apuntó al rock electrónico. La necesidad de experimentación sonora que trajo consigo cada uno de sus integrantes les permitió convertirse en una propuesta de proyección internacional que se hizo pionera de un movimiento.


Después de 25 años de su primer concierto, Estados Alterados ofrece una serie de presentaciones en Bogotá para promocionar BoxSet EA 5/25, una colección de lujo que compila todos sus discos de estudio: el emblemático Estados Alterados (1991), del cual se desprende el corte ‘El Velo‘, canción cuyo video fue dirigido por Simón Brand y que fue el primer clip colombiano en rotar por MTV; Cuarto Acto (1993), que contiene éxitos como ‘Seres De La Noche‘ y ‘Nada‘; Rojo sobre rojo (1995), que se destacó por grandes temas como ‘La Fiebre de Marzo‘ y ‘Te Veré‘; Romances Científicos (2010), del que sobresale su tema ‘Conténme‘; e Intruso Armónico (2014), su más reciente trabajo que incluye temas como ‘Guayaquil‘ e ‘inventándome‘.


Para el box set, las primeras tres producciones discográficas fueron cuidadosamente remasterizadas por Víctor García en sus estudios Bender Post, en Los Ángeles. El sonido se restauró a los estándares actuales para proporcionar al público una experiencia auditiva coherente y excitante a la vez, de ahí que el material sea óptimo para su reproducción en todos los medios electrónicos modernos. Asimismo, se conserva la producción original de Phil Vinall (quien ha estado detrás de éxitos de Radiohead y Placebo) en Romances Científicos (2010) y de la de Víctor García en Intruso Armónico (2014), placas que fueron masterizadas por el estadounidense Andy Vandette, ingeniero que ha hecho el mismo trabajo para artistas como David Bowie, Metric, Beastie Boys, Deep Purple, entre otros.


Primera presentación: 5 de noviembre de 2015 en Solar Restobar (Transversal 6 No. 27- 57)
Segunda presentación: 6 de noviembre de 2015 en Ozzy Bar (Av.Boyacá # 64 F15)
Última presentación: 7 de noviembre de 2015 en La Hamburguesería de la Colina (Calle 134 # 55- 30)


Cuánto: Las entradas se pueden adquirir en cada uno de los lugares. La boletería en pre-venta está a un costo de $25.000 pesos. El día del evento el valor asciende a $35.000


Inventándome es el segundo sencillo del disco Intruso Armónico, el más reciente de Estados Alterados, y video ganador a mejor vestuario en el Ibiza Music Video Festival 2015. Dirigido por el argentino Pascui Rivas, el videoclip recrea escenarios de los años cincuenta en el que cinco mujeres realizan actividades cotidianas, vestidas y después desnudas, mientras un narrador francés hace reflexiones sobre la humanidad. Toda una pieza artística, ¿no cree?

 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.