Son 24 en total, 13 berlinas y 11 familiares. Desde el 525, con un conveniente motor de seis cilindros en línea, hasta el 550, que con sus 367 caballos de fuerza es furia pura, pero al mismo tiempo una máquina diseñada para que usted los controle sin problemas desde su asiento.

Pero si los ocho cilindros en V del 550 no son suficientes, le tenemos un guardado: el M5, un fórmula 1 disfrazado de automóvil de lujo. Sus características son, por no encontrar otra palabra, impresionantes. ABS, ASC, DBC, DTC, EBV y cuanta sigla de tres letras que se le ocurra, aplicable a un carro, las encuentra en un M5. Diez cilindros en V,

5000 cc y 507 caballos. Déjenos repetírselo: ¡507 caballos de fuerza! ¿Qué piensa hacer con tanto brío?
Pero no todo es correr como loco por la autopista a altas horas de la noche o bien temprano en la mañana (el único lugar y horas donde podría probar esta máquina en pleno). También hay detalles de diseño, funcionalidad y seguridad que suman a la hora de inclinarse por un BMW.

Un Serie 5 no necesita llave de encendido convencional; el motor se pone en funcionamiento con oprimir un botón que reza start. Tracción total inteligente llamada xDrive, motor fabricado con una mezcla de magnesio y aluminio, nuevos colores, nueva estética, un sistema de fijación para sillas de niños, caja de cambios manual de seis marchas con la opción de convertirla en automática con Steptronic y muchos, muchos gallos más que no podríamos explicarle. Tiene que verlos para maravillarse.
Que se agarren duro los Urrutia, ojo los señores Pombo, la familia BMW ya está aquí.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.