Todo amante del cine tiene entre sus películas favoritas alguna en la que haya participado el gran Quentin Tarantino ya sea como actor, escritor o director.

Vea también: Lo que usted no sabía de John Williams (el de la música de Star Wars)

No es para menos frente a un hombre que ha impactado el mundo del cine con sus producciones: desde Perros de reserva en 1992 hasta Django sin cadenas en 2012. Tarantino ha ganado dos de las cuatro nominaciones a los Premios Óscar y ha sido nomido otras 128 veces en diferentes premios por la calidad de su cine.

Son varias las acracterísticas que se pueden identificar en las películas de Tarantino. Además de la exagerada cantidad de sangre que corre en sus producciones, la gran mayoría (por no decir que todas) tienen una escena en la que tres o cuatro personajes se están apuntando con un arma al mismo tiempo.

Entre sus trabajos más conocidos están: Pulp Fiction, Perros de reserva, Kill Bill 1 y 2, y su última producción, Django sin cadenas. Y como esperamos que usted conoce el trabajo de Tarantino queremos recordarle las escenas que seguramente lo hicieron cubrirse la cara por la cantidad de sangre que corrió en ellas.

1. Jackie Brown:

Aunque es una de las películas menos violentas del director pero en la escena donde Louis Gara (Robert DeNiro) y Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) discuten por cómo se deben hacer las cosas termina en una tragedia de un nivel inesperado.

2. Pulp Fiction (1994)

No es fácil escoger la más sangrienta de las escenas en esta película. Pero esta escena seguro lo dejó marcado de por vida.

3. Pulp Fiction (1994)

Otra de las escenas memorables de esta producción la protagoniza la sádica pareja compuesta por Jules (Samuel L. Jackson) y Vicent Vega (John Travolta).

4. Perros de reserva (1992)

La escena final de esta película nos advertía cómo iban a ser las producciones de Tarantino con imágenes en las que no cabe una sola gota de sangra más.

5. Perros de reserva (1992)

Cómo olvidar la escena en la que Mr. Blonde le corta una oreja al policía al ritmo de Stuck in the middle with you.

también le puede interesar: Las mejores películas de ciencia ficción sobre el futuro

6. From Dusk Till Dawn (1996)

Además de ser una escena cruel, dejó para la memoria de muchos la frase de George Clooney "No thanks, I‘ve already had a wife". Lo mejor es que esta líne fue improvisada y el resultado fue increíble. 

7. Kill Bill

Para nuestro listado es dificil escoger una sola escena de esta película. Pues se dice que para grabar los volúmenes 1 y 2 se gastaron más de 450 galones de sangre artificial. Eso ya dice suficiente ¿no?

8. Kill Bill (volumen 2. 2004)

Esta escena es de tal nivel que tiene una pelea, un asesinato y la sacada de un ojo. Lo demás véalo usted mismo.

9. A prueba de muerte (2007)

Esta es una escena en donde las mujeres le enseñan le enseñan al personaje por qué nunca debe haberlas visto como objetos. La lección quedó aprendida.

10. Bastardos sin gloria

No se podía quedar por fuera uno de los íconos de Tarantino. Porque si hay algo más sangriento que una sala de cine ardiendo en llamas, es la misma sala con dos hombres disparando a quema ropa dentro de ella.

Lea también: Vuelve la inolvidable película Trainspotting

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.