¿Ellas o nosotros? Esa es la gran pregunta de siempre. Sexo débil contra sexo fuerte, en todas las facetas y a todo instante, es un enfrentamiento de nunca acabar. Ellas quieren ponerle fin a la hegemonía nuestra, nosotros queremos continuarla. Todo por el género. Aquí, seis juegos para medir fuerzas.

RUTA
Quién gana: Ganamos con muchos kilómetros de ventaja. Estar al frente de un volante es genético. ¿O no Schumacher?
Clave del juego: Aprovechar los pocos ‘golpes de astucia’ de ellas.
Nivel de dificultad: Cuando se trata de conducir, ellas no siempre pueden mostrar su mejor ‘carta’ de presentación. Ellas (10). Nosotros (2).

AJEDREZ
Quién gana: Nosotros, en especial porque siempre queremos ‘comernos’ a la Reina. Aunque no diferencien entre una torre y la reina o un peón y el alfil, no hay que descuidarse, pueden dar la sorpresa.
Clave del juego: La apertura Capablanca.
Nivel de dificultad: Cuando una mujer sepa qué es un escaque o un mate pastor, tenga cuidado. Ellas (9). Nosotros (4).
MONOPOLIO
Quién gana: A la hora de manejar plata somos unos completos ineptos. Ellas saben qué comprar y qué no. Ganan ellas, por millones de mentiras.
Clave del juego: Jugar a lo Bill Gates: “Todo para mí y lo demás, también”.
Nivel de dificultad: Para ellas es tan natural como ir de compras, para nosotros, un castigo. Ellas (3). Nosotros (6).
ESCALERA
Quién gana: ¡Ellas! Por eso de que subir y bajar siempre se sentirán como en casa.
Clave del juego: Retroceder nunca, rendirse jamás.
Nivel de dificultad: Mucho tobogán y mucho túnel les favorece a ellas que saben moverse con facilidad por eso terrenos. Ellas (6). Nosotros (4).
BACKGAMMON
Quién gana: ¡Ah, juego difícil! Moverse entre los cuatro cuadrantes del tablero no es nada fácil.
Clave del juego: Aparentar ser una buena ‘ficha’, y acribillar.
Nivel de dificultad: Por las casillas en forma de triángulos, lo confunden con las damas chinas. Pero no, no se trata de pasar las fichas al triángulo opuesto, sino que se trata de sacar las fichas del juego. Ellas (5). Nosotros (5).

PARQUÉS
Quién gana: El parqués es una lotería, pero tenga en cuenta que el sexo femenino siempre está a dieta. Aproveche y ‘coma’ todo lo que pueda.
Clave del juego: La última cena.
Nivel de dificultad: Es el más sencillo de todos. Si dicen que un bebé al nacer trae el pan debajo del brazo, de seguro, en el otro trae el parqués. Ellas (5). Nosotros (3).

F1 WORLD GRAND PRIX
El más reciente de los juegos que recrea el circo de la Formula 1 es sencillamente real. Este simulador de Eidos lo pone de nuevo frente al timón de la serie de carreras de más alta tecnología del mundo. Todos los equipos —desde Minardi hasta Ferrari—; todos los pilotos —Alesi, los hermanos Schumacher, Hakkinen, Button, y demás—; todas las pistas y circuitos lo pondrán a vivir la velocidad como se debe: a más de 300 km/h. (Requerimientos mínimos: Procesador 300 Mhz, Win95/98/Me, Tarjeta de video 8 MB con acelerador 3D, 64RAM, Drive 8X, 800 MB disponibles DD, teclado y mouse).

FATE OF THE DRAGON
Similar al ya reconocido Age of Empires (I y II), Shogun o cualquier otro juego de estrategia, Fate of the dragon —de Eidos— nos transporta al segundo siglo en China para convertirnos en verdaderos emperadores. Victorias militares, tecnología para la construcción de pueblos enteros y herramientas para armar el mejor de los ejércitos, hacen parte de este juego donde lo más
importante es la paciencia (requerimientos mínimos: Procesador 233 Mhz, Windows 95/98/Me, Tarjeta de video 16 MB, 32 RAM, Drive 4X y 270 MB disponibles DD).

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.