Desde que surgió la Ley Fanny Mikey, SoHo y La W se unieron a la causa de actrices y actores que buscan que su trabajo reciba regalías por las repeticiones de los programas y películas donde participaron, así como de sus ventas en el exterior. Ellos buscan un reconocimiento similar al que los músicos reciben de Sayco y Acimpro.

Esta ley, que con otros nombres funciona en varios países de Latinoamérica y Europa, busca que los actores puedan contrarrestar la zozobra que les produce un sistema de ingresos que nunca son fijos y que siempre, desde hace más de 20 años, los ha dejado con una desprotección a la hora de retirarse o de buscar seguridad social.

La buena noticia es que la Ley Fanny Mikey va por buen camino, ya fue aprobada en la Cámara y ahora pasará al Senado, donde esperamos se apruebe definitivamente. Si es así, celebraremos por partida doble: por el bienestar de los actores y actrices, y porque varias de ellas que prometieron desnudarse aquí, lo harán en topless. Uno de nuestros deseos para el 2010.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.