Nissan March

Nissan fue premiada en 2014 como la marca con mejor equipamiento de seguridad. Y al ver este carro, uno entiende por qué: cuenta con cinturones en los cinco puestos, seguros para los niños —puede tener sobrinos o ser un papá joven, uno no sabe— y, por unos pesos más, lo puede pedir con frenos ABS y doble airbag frontal. Como se puede dar cuenta, los japoneses no dejan nada al azar.

El motor: 1,6 litros de 4 cilindros en línea

La transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Un plus: Usted seguro no tiene ni idea de cada cuánto le tiene que cambiar el aceite y revisar los consumos. Buenas noticias: el March tiene un computador de viaje que le va diciendo cuántos kilómetros de gasolina y de aceite le quedan para que no se quede varado por ahí.

El precio:Desde $28.900.000


Renault Clio Sport Style

Esta versión actualizada del Clio trae un nuevo diseño, con alerón y exploradoras incluidos, que hace ver el carro más deportivo y moderno. Además, cuenta con vidrios ampliados y una visión periférica reforzada. Móntese en uno para que se dé cuenta de que no se va a perder un solo detalle de lo que pasa afuera.

El motor: 1,2 litros de 16 válvulas

La transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Un plus: Hay más de 500 opciones para que lo engalle a su manera. Puede variar los colores exteriores e interiores. Por ejemplo, si lo quiere rojo, le puede poner el alerón blanco y los espejos negros. ¿Quiere más? Puede adicionarle rayas deportivas en el techo y el capó, asientos de cuero, sunroof y sensor de reversa con cámara

El precio:Desde $28.990.000


Fiat Palio Attractive

Proveniente de Italia pero con ajustes brasileños, está lleno de gallos que normalmente traen los carros de gamas más altas. Para que se dé una idea: los seguros de las puertas se bloquean automáticamente cuando sobrepasa los 20 kilómetros por hora; viene con acelerador electrónico, para un consumo más eficiente, y los vidrios se suben y se bajan con solo tocar un botón.

El motor: 1,4 litros de 4 cilindros en línea

La transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Un plus: Los limpiabrisas de adelante y atrás son inteligentes y se activan gradualmente con la intensidad de la lluvia. Y si se le olvidó apagar las luces cuando se baja del carro, tranquilo: tiene un sistema automático que lo hace.

El precio: Desde $29.990.000


Volkswagen Gol One

Este carro vuela. Gracias al sistema VHT (Volkswagen High Torque), acelera de 0 a 100 kilómetros en 10 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 186 kilómetros por hora. Mejor dicho, parece un carro de carreras. Además, tiene rines de acero que protegen las llantas de los típicos huecos de las ciudades colombianas.

El motor: Transversal de 1,6 litros

La transmisión: Mecánica de 5 velocidades

Un plus: El radio, diseñado exclusivamente para el Gol, le permite emparejar hasta cinco celulares, reproductores u otros dispositivos distintos a través del Bluetooth. Por música no se puede quejar.

El precio: Desde $29.990.000


Ford Fiesta

Por algo, el Fiesta lleva más de 15 años en el país. Es confiable y cada versión nueva viene con un nuevo aspecto tecnológico descrestante. Este trae control eléctrico de estabilidad, para que no se salga en curvas, y asistencia de arranque, para que no se le vaya a colgar cuando esté en subidas.

El motor: Dual de 1,6 litros y 120 caballos de fuerza

La transmisión: Automática o manual de 5 velocidades

Un plus: Tiene seis parlantes, para que totee su música en el radio MP3 con entrada auxiliar y pantalla LCD. Invite a sus amigos, porque seguro se va a enrumbar.

El precio: Desde $41.990.000

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.