Restaurante PezCapital
Un protagonista: El mar. Ninguno de los productos que aquí se ofrecen viene de río o criadero. El pescado y los mariscos se sirven en cada una de sus posibles modalidades: fritos, al vapor, al ajillo, a la plancha, marinados en limón, crudos… en fin, si los sabores de la costa son lo suyo, este es su lugar.

Un plan: Desenguayabe. El encebollado es un caldo de pescado que levanta hasta muertos, pero si lo que quiere es grasa pida los chicharrones de pescado. Si en cambio madrugó para sacar a su perro y no sabe adónde ir con él, aquí le acomodan una mesa en la parte de afuera para que coma con su mejor amigo. 

Sugerencia: Si quiere huirle al trancón después del trabajo, pásese por el restaurante, pida una cerveza, unas picadas y relájese. Si quiere ver algún partido de fútbol o algún evento deportivo, hay televisores para que no se pierda de nada.  

Un recomendado: Las muelas de cangrejo al ajillo.

Un plus: Tienen un convenio con el parqueadero de la plazoleta de Sancho y la primera hora es gratis.

Cuándo: De domingo a martes desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. De miércoles a sábado de 12:00 m. a 7:00 p.m.

Aliste la billetera
Entradas y picadas, desde $8000 hasta $22.000. 
Los platos fuertes van desde $16.000 hasta $46.000. 
El sushi, desde $5000 hasta $25.000.



Novedades
Chef Burger, en Medellín
Cl. 11A n.° 42-05
Tel: 3119097
También se conoce como “best burguer in town” y acaba de abrir sus puertas en Medellín. Su estilo se inspira en un bar de Nueva Orleans en la década de los setenta y para seguir con esta onda su especialidad es, como el nombre lo indica, las hamburguesas.  

El Perro que Canta, en Bogotá
Cra. 8 n.° 40-18
Cel: 313 4303923
Un bistró, a diferencia de lo que se piensa hoy en día, es un lugar de origen obrero y popular, donde se sirven deliciosos platos de comida internacional, hechos con alimentos frescos y a precios razonables. Este es el concepto de bistró que rescata El Perro que Canta.

El Pulpo Paul, en Barranquilla
Cra 51B n.° 79-211
Tel: (5) 3610361
Hace dos meses este restaurante especializado en comida de mar abrió sus puertas enfrente del Hotel Barranquilla Plaza. Como su nombre lo indica, aquí hay un pulpo que, al igual que el pulpo Paul, tiene la capacidad de adivinar el resultado de partidos de fútbol y reinados de belleza, entre otras cosas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.