16 de marzo de 2012

Televisión

Recomendados de televisión

Life’s Too Short, una incómoda comedia políticamente incorrecta con el sello del inglés Ricky Gervais, Don Chinche y una selección de videos de papás crueles en Youtube son los recomendados en televisión de SoHo

Cable: Life’s Too Short: El inglés Ricky Gervais es un comediante genial: el mundo está lleno de pruebas de su humor malévolo. Pero, como prueban su película La invención de la mentira (2009) o su tercera aparición como maestro de ceremonias de la entrega de los Globos de Oro, está lejos de ser un comediante infalible. Life’s Too Short, su nueva comedia de situaciones en la línea de The Office, Extras y The Ricky Gervais Show (aquellas sátiras dolorosas producidas en estos últimos diez años por la BBC o por HBO), tiene a la vista todas sus marcas de estilo: una cadena de situaciones graciosas que, porque en el fondo son terribles, porque en la superficie son sumamente incómodas, van deprimiendo poco a poco al espectador; un puñado de personajes insoportables, con delirio de grandeza, que sin embargo a la larga resultan conmovedores; y una tendencia a convertirlo todo en un documental sobre el narcisismo que gobierna la sociedad de comienzos del siglo XXI. Life’s Too Short es, pues, una comedia de Gervais: políticamente incorrecta, agotadora, empeñada en recrear la irrepetible magia del Curb Your Enthusiasm, de Larry David. Cuenta, de forma descarnada, a manera de falso reality show, la vida de Warwick Davis: el actor enano, nacido en Inglaterra, que protagonizó El regreso del Jedi (1983), Willow (1988) y Leprechaun (1993). Gervais y Stephen Merchant retoman sus papeles de Extras. Desfila, por la serie, una manada de estrellas de cine. Y uno se ríe, cómo no, porque Gervais sabe lo que hace. Pero no se ríe tanto como antes porque, igual que en la ceremonia de los Globos, igual que en La invención de la mentira, siente que ha visto todo eso antes. Y que la vez pasada fue mucho mejor.


TV ABIERTA: DEFENSOR DEL ESPECTADOR
Don Chinche 
Qué alivio que hayan estado dando Don Chinche en Señal Colombia. Qué paz. Porque, después de 15 años de canales privados (en los que, no seamos injustos, también ha habido buenos momentos: Hombres, La madre, Betty la fea), ver Don Chinche de nuevo es tener una prueba de que la época en que la televisión colombiana era buena no fue solo un sueño. Vale la pena sentarse un domingo a ver las aventuras de aquel mecánico bogotano que es testigo de toda Colombia en su barrio: los personajes que rodean al protagonista, Eutimio Pastrana Polanía, la señorita Elvia, Rosalbita, don Joaquito, doña Bertica, el doctor Pardito, doña Dorisita, hacen parte de una comedia de situaciones que no copia modelos, que no trata de ser Lazos familiares ni Quién manda a quién, que reinventa el género desde esa Bogotá que comenzaba a ser una ciudad en donde cabía el país entero. Sentarse a ver Don Chinche un domingo no es nostalgia sino sentido común: un gesto de supervivencia. Y es descubrir lo absurdo que es —lo mucho que prueba lo poco que nos interesa acá tener memoria— que nadie haya tratado de sacar la serie en DVD. 


Internet 
Papás crueles

Primera búsqueda
David después del dentista:
El pobre niño recién salido de una operación con anestesia pregunta “¿esto es la vida real?”, grita como un pequeño demente, sospecha que la vida será desde ahora ese terrible sueño pesado, mientras sus papás, desalmados, lo filman para que nosotros nos burlemos de él un día de estos a las dos de la mañana. 


Segunda búsqueda 
Niña de cuatro años enamorada: 
Tiene algo de tortura esta minientrevista a una niña de cuatro años que ha comenzado a entender que el amor que siente por uno de sus profesores es un amor imposible: ¿qué tipo de papá se ríe de semejante tragedia, ¿qué tipo de papá lo publica en YouTube?


Tercera búsqueda
Christmas Wii Excitement:
Finalmente, de las bodegas de alguna familia sin sentido del ridículo viene este vergonzoso video en el que el hijo mayor pierde la cabeza cuando descubre que su regalo de Navidad es un Wii: nótese, hacia el final, el momento en el que un bebé demuestra que es el sensato de la casa.

Contenido Relacionado

Desafío The Box, se estrena mañana a las 8:00 P.M. en Caracol Televisión

Televisión

La razón por la que el ‘Desafío the box’ recibió críticas en su primer capítulo

El primer capítulo del ‘Desafío’ no fue del agrado de los televidentes y así lo dejaron ver algunas críticas.

‘Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia’

Cine y Televisión

Las controversias de Diomedes Díaz que el documental no contó

Ídolo o villano, Diomedes Díaz marcó la historia musical reciente en Colombia, la suya la cuenta la exitosa productora D...

Foto: Captura de pantalla página web del casting / Dynamo

Cine y Televisión

Conozca los detalles para audicionar para la serie de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

¿Tiene algún costo? ¿En qué fechas? ¿Qué requisitos piden?, le resolvemos todas sus días por si se anima a participar.

Juan Diego Alvira vivió gracioso momento con Alejandra Giraldo en pleno noticiero

Televisión

Juan Diego Alvira rompió en llanto despidiéndose de otra compañera en Caracol

El emotivo momento en el que Juan Diego rompió en llanto quedó captado en video.

Estefanía Piñeres

Televisión

La escena lésbica en una novela colombiana que calentó las noches

Los televidentes quedaron sorprendidos con las sugerentes imágenes.

Claudia Tapasco

Televisión

La participante de “Guerreros” que se destapó con pequeñísimo bikini y descrestó a todos

Encendió las redes al dejar ver su cuerpazo con poca ropa.

Claudia Bahamon

Televisión

¿Sin tanga ni brasier? El sensual traje de Claudia Bahamón

Dejó boquiabierto a los televidentes al mostrar sus curvas.

Alejandra Murgas

Televisión

Ella es Alejandra, la lindísima presentadora de Noticias Caracol que presentó en las mañanas

Con su belleza, terminó desconcentrando a más de un televidente