En soho.co intentamos volvernos miembros de la comunidad de la gente más linda y sexy del mundo, acá les contamos lo que nos tocó hacer paso a paso para que analicen sus opciones y decidan si se le miden o no a entrar en esta “selecta” red:
 
1. Ingresamos a www.beautifulpeople.com
2. Nos registramos con el formulario de inscripción y adjuntamos la foto del man más pinta de nuestro equipo (es obligatorio subir una fotografía). Recuerde que debe ser la mejor foto que tenga porque de ella depende que los usuarios que hacen parte de la red lo acepten en su comunidad de gente linda.
 
De ahí en adelante nos sumergimos en una especie de campaña política de 48 horas, porque sólo los que demuestran ser sexys y lindos durante este tiempo son admitidos en esta fraternidad. La red nos ofreció un par de herramientas para promocionarnos:
 
Perfil: Pudimos poner una descripción nuestra en español y en inglés para poder conseguir fanáticas en cualquier parte del mundo. Pudimos especificar nuestro nivel de estudios, posición laboral, nuestra descripción física (esta incluye color de ojos y de pelo, peso, estatura y contextura), nuestras propiedades (nuestro perfil, por ejemplo, tiene carro), y nuestro interés al entrar en la red (en nuestro caso ampliar nuestra red social porque no nos pareció cómodo buscar pareja ni ligar)
 
Estadísticas: Allí encontramos el éxito de nuestro perfil cuantificado en el número de personas a las que les gustamos. Cuántas personas habían visitado nuestro perfil, el número de mensajes enviados y recibidos, cuántos habían escrito en nuestro muro, el número de comentarios de nuestro perfil y de nuestras fotos. También pudimos hacerle seguimiento a nuestros álbumes, cuantos habíamos subido y cómo habían sido calificados de 1 a 10 por quienes los habían visto
 
La campaña
 
Nos dedicamos a buscar mujeres de todas partes del mundo y les pedimos que fueran nuestras amigas. Escribimos en nuestro muro que moríamos de ganas por entrar a esta red y que esperábamos su apoyo.
 
Al cabo de 12 horas, sólo una había aceptado nuestra solicitud de amistad y ninguna nos había escrito mensajes. La red nos anunciaba que nos quedaban 36 horas para terminar nuestra campaña y nos sugirió subir más fotos y ampliar nuestro perfil. Le hicimos caso porque por algo es la red de los más lindos y creamos un álbum.
 
Nos dimos a la tarea de elegir las fotos que pensamos le gustaría a los bonitos y nos quedamos con estas:
 
1. Juan, así se llamaba nuestro candidato, en la playa con traje de surf, tabla en mano y caminado Mitch Buchanan
 
2. Otra en la playa con un amigo ‘pinta’, gafa oscura y exhibiendo sus tonificados abdominales.
 
3. Un primer plano con filtro blanco y negro en la que se veía “interesante”
 
4. Una tomada por él mismo en pleno concierto en Miami.
 
Intentamos buscar mujeres colombianas para tratar de ganarnos sus votos a punta de sentimiento patrio, pero la mayoría de compatriotas tenían su perfil a prueba por lo que no podíamos ser sus amigos. Recurrimos a las brasileñas y españolas que, a decir verdad, abundan en esta red.
 
En el segundo día la labor se complicó. No pudimos trabajar mucho en nuestra estrategia de campaña porque la red estaba ampliando su cobertura a más países y duró inactiva 12 horas. Esto nos hizo perder mucho tiempo, el reloj corría, nos mirábamos unos a otros sin poder hacer nada y nos preocupábamos cada vez más porque un político lindo quieto por tantas horas no gana votos.
 
Cuando la red volvió a la normalidad vimos el resultado de nuestra inactividad: Sólo conseguimos 3 amigas más.
 
La respuesta
 
Al final de las 48 horas nos reunimos en nuestra sede de campaña, nos tomamos de las manos, rezamos un Padre Nuestro y abrimos la página. Cada uno pensaba ¿Nos habrán aceptado en la red de los lindos? ¿Será que Juan es un colombiano bonito que tendrá amigos bonitos de todas partes del mundo?.... Tan pronto ingresamos nos recibió un letrero grande y rojo que decía lo siguiente:
 
¿Quieres volver a intentarlo?
 
Querido Juan Mar
 
Desafortunadamente, tu candidatura a la red BeautifulPeople no tuvo éxito. Los socios de BeautifulPeople no encontraron tu perfil lo suficientemente atractivo en esta ocasión.
 
Eres más que bienvenido para volver a intentarlo poniendo una mejor imagen de ti mismo.
 
Para modificar el contenido y la imagen de tu perfil y volver a presentarte a la votación de acceso, basta con seguir estos sencillos pasos:
 
1. Abre tu página de "Editar mi perfil": /home/editprofile/ 2
 
2. Cambia la foto de tu perfil, y modifica el texto para hacerlo más atractivo para los socios que tienen derecho a voto.
 
Cuando hayas completado la modificación de tu perfil, enviala de vuelta a la "votación" haciendo clic en el botón de abajo "Votadme de nuevo".
 
Ten en cuenta que presentar continuamente tu candidatura con la misma foto, sin modificar tu perfil, conllevará a la eliminación definitiva de tu perfil en nuestra red. Te recomendamos que cambies tu imagen de perfil antes de volver a presentar tu candidatura.
 
¿Has actualizado tu perfil?
 
No, no lo hemos actualizado y no lo vamos a volver a actualizar nunca... nos han dicho feos como a un 1‘800.000 de personas y ¿quieren que sigamos tratando de ser lindos?.. La verdad es que NO.  Nos pudo el amor propio y las ganas de hacer amigos en Facebook, en Twitter, en la vida real o en cualquier otro lado en el que no debamos ser políticos y lindos a la vez.
 
Así nos fue. Inténtenlo ustedes a ver cómo les va... ¿Será que toca es ser lindo de corazón?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.