12 de abril de 2017

Entretenimiento

7 cosas que las aerolíneas pueden hacer con sus pasajeros (y que probablemente no sabía)

Esto es lo que pueden hacer con usted. Desde abrirle la puerta del baño cuando ellos quieran hasta cobrarle por algunas cosas que pueden parecer absurdas.

Por: BBC Mundo
Pixabay | Foto: pixabay

El escándalo en el que actualmente está envuelta United Airlines ha reabierto el debate sobre qué pueden hacer, y qué no, las aerolíneas con sus pasajeros. (Sexo, popó, emergencias y otros secretos de los aviones)

Después de sobrevender un vuelo de Chicago a Louisville, y no encontrar suficientes voluntarios para dejar en tierra, la aerolínea estadounidense trató de solucionar el problema sacando a la fuerza a uno de los pasajeros.

Y aunque su director ejecutivo pidió disculpas públicamente, en un correo interno defendió a sus empleados asegurando que estos "siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta".

Pero, ¿es así? A continuación le recordamos 10 cosas que pueden hacer las compañías aéreas y de las que probablemente no eras consciente:

  1. Obligarlo a bajarse de un avión

Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común.

En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicados en otros vuelos posteriores. (Manual para tener sexo en el avión)

Si esto no sucede, las aerolíneas pueden elegir pasajeros al azar y obligarlos a bajar del avión, como sucedió en el caso de United.

Aunque luego deben justificar la decisión por escrito y ofrecer compensaciones a cambio.

  1. Arrestarlo y multarlo

Todo el mundo conoce el caso de alguna persona a la que han denegado entrar en un avión porque se niega a cumplir las órdenes de la tripulación, se muestra violento o trata de viajar en estado de embriaguez o bajo el influjo de algún tipo de droga.

Pero, ¿qué pasa cuando estos comportamientos potencialmente peligrosos se producen con la aeronave en el aire?

Para reducir los riesgos, los capitanes de los aviones tienen autoridad casi sin límites cuando se cierran las puertas de los aviones. (Datos curiosos del avión más grande del mundo)

Y es que, gracias a acuerdos internacionales, los comandantes están autorizados a arrestar a personas, multar e incluso redactar el testamento de un pasajero agonizante o certificar su muerte.

  1. No dejarlo utilizar un tiquete que ya ha pagado

En algunos países, las aerolíneas pueden anular el billete de vuelta de un pasajero si éste no utilizó el de ida o si se perdió alguno de los vuelos de un viaje con varias paradas.

Aunque, en el caso europeo, numerosas denuncias de pasajeros han provocado que esta práctica -conocida como cláusula No Show- esté a punto de declararse ilegal.

Varios tribunales europeos han fallado a favor de los pasajeros. (El asiento más cómodo, más seguro y el mejor de un avión)

Y una propuesta de modificación del Reglamento (CE) nº 261/2004 -que establece las normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos- ya aprobada por el Parlamento Europeo, establece que los usuarios tienen derecho a utilizar cualquiera de los trayectos sin que quede condicionado a la utilización de los anteriores.

La nueva norma, sin embargo, todavía no está vigente. Y además sólo aplica en vuelos vinculados a la Unión Europea.

Lo que significa que, en la práctica, las aerolíneas pueden obligarte a volar si no quieres perder el resto del billete.

  1. No pagarle por retrasos o extravío de equipajes

En caso de retrasos, las aerolíneas pueden están obligadas a compensarle económicamentey a ofrecerle comida, bebida y llamadas telefónicas.

Pero eso depende de las razones del retraso, de la duración del mismo e incluso de la distancia del vuelo.

Según las normativas internacionales, las aerolíneas sólo están obligadas a pagar una compensación por retrasos producto de"circunstancias ordinarias" (falta de previsión por parte de las aerolíneas, problemas con la tripulación o de mantenimiento de las aeronaves, errores administrativos, etc.).

Pero si el retraso es producto de circunstancias que escapan a su control, como el clima, no están obligadas a compensarlo..

Además, según el reglamento europeo, las aerolíneas sólo deben compensar a los viajeros de los vuelos que tengan una demora superior a las 3 horas. (Fotos de la azafata más linda de Colombia)

Y el monto de las indemnizaciones varía en función de la distancia de los vuelos:

a) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros

b) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros

c) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).

El retraso es además calculado tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista.

Y es por eso que, con el fin de evitar el pago de indemnizaciones, muchas compañías aéreas incrementan de 10 a 45 minutos su estimado de duración de los vuelos

Muchas compañías aéreas, además, ofrecen vales a sus clientes que sólo pueden ser canjeados en establecimientos determinados.

Pero recuerde que, si lo prefieree, puede exigir que lo compensen económicamente. Aceptar vales no es obligatorio.

En lo que se refiere al equipaje, a pesar de que las aerolíneas deben compensarlo por el tiempo que tarde en recuperarlo, la mayoría no lo hace y se limita a enviarlo al lugar que elija. (Los lujos de los deportistas más excéntricos del mundo)

De hecho, existen cláusulas por las que estas cantidades pueden aumentar si el usuario demuestra que el equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de su viaje.

  1. Obligarte a permanecer en el avión hasta 3 horas

Un avión cargado de pasajeros puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de 3 horas.

Sólo una vez se ha superado ese tiempo, los viajeros tienen derecho a bajar del aparato si lo desean.

  1. Exigirte que levantes las persianas

Cuando la tripulación de un avión le pide que levante la persiana de su ventanilla no lo hace por molestarte.

El objetivo de apagar las luces de la cabina durante un despegue o aterrizaje nocturno, o de mantener abiertas las persianas cuando se vuela durante el día es permitir que, en caso de accidente, sus ojos se hayan adaptado a las condiciones de luz del exterior del avión. (El vuelo en primera clase más caro del mundo)

Si hay que evacuar el avión podrá ver mejor y, además, permitirá que los equipos de rescate vean qué hay adentro del avión.

  1. Abrir los cuartos de baño desde el exterior

A pesar de que muchos pasajeros piensan que los baños son los lugares con más intimidad de los aviones, esto no es cierto.

Por razones de seguridad, normalmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del cartel de "No Fumar" que permite abrir la puerta desde fuera.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.