Si usted es de los que no tienen tiempo (o interés) de hacer ejercicio a diario, pero sí le preocupa volverse mórbido por estar todo el día frente al computador, este es el reloj para usted. El Loop de Polar le dice con cariño, que se levante de la silla y camine hasta la cafetera en vez de quedarse esperando a que la señora de los tintos se lo lleve al puesto. Así, va contando cada paso que usted camina al día y las calorías que quema, incluso durmiendo. Entonces, al día siguiente, le actualiza la meta de pasos de acuerdo a lo que habitualmente camina. Y por la noche está pendiente, como su mamá cuando era niño, de qué tanto se mueve en la noche. Simplemente tiene que conectarlo a su computador para que le muestre con gráficos la calidad de su descanso y el cumplimiento de sus metas. Todo esto sin tener que aguantarse los regaños de un entrenador porque la semana pasada le dio pereza ir al gimnasio.

Loop
Polar

Para qué sirve
Es un reloj perfecto para la gente que no tiene tiempo para hacer demasiado deporte, pero que sí le preocupa qué tanta actividad física hace a lo largo del día.

Qué lo hace diferente

Tiene una aplicación para el celular en la que usted puede ver, con gráficas, si ha cumplido con las metas que el reloj le ha puesto. Además le muestra cuántas veces se movió durante la noche.

Dónde se consigue

En Ejercicio Inteligente, Cl. 127 n.° 13A–26
Tel.: 6005363-6482382
www.vivepro.com.co
Precio: $249.000

10.000 pasos
como mínimo al día es lo que se recomienda que una persona saludable camine a diario. Por eso le aconsejamos que esta sea su primera meta cuando se ponga el Loop.

Banda H7

La banda se vende por separado, aunque no es necesaria para que el reloj haga las funciones básicas.
Precio: $179.000


MyCoach Smart Run
Adidas


Para qué sirve
Para contar calorías, medir el ritmo cardiaco y calcular rutas, pero también para planear entrenamientos a largo plazo: si, por ejemplo, quiere ganar 5 minutos en los 10k antes de dos meses, le hace una rutina según su disponibilidad de tiempo y su actividad física actual.

Qué lo hace diferente

Usted no necesita ponerse una banda en el pecho, pues el reloj lo controla todo con las pulsaciones de la muñeca. Además le puede meter música, y si se pone audífonos Bluetooth, un entrenador virtual le va diciendo qué hacer para llegar a su meta.

Cuánto vale

$1.200.000

Dónde se consigue
En cualquiera de las 34 tiendas Adidas que hay repartidas en las principales ciudades del país.



Forerunner 6020
Garmin


Para qué sirve
Correr y planear sus carreras predeterminadamente de acuerdo con los propósitos que quiera alcanzar en cada una de ellas.

Qué lo hace diferente
Procesa información sobre sus signos vitales durante la carrera para pronosticar los tiempos en los que usted debería terminarla y cumplir sus metas. También puede compartir en tiempo real su ubicación y marcas con otras personas.

Cuánto vale
Con banda, $953.000 / Sin banda, $836.900

Dónde se consigue
En Bogotá, Cl. 127 n.° 13A-64, local 101; en Medellín, centro comercial Santafé, local 32-22; en Barranquilla, centro comercial Buenavista 2, local 411, y en Cali, centro comercial Jardín Plaza, local 26.


Sport watch GPS
Nike


Para qué sirve
Perfecto para correr. Cuenta con funciones deportivas que puede personalizar a partir de sensores para registrar los datos de sus carreras como distancias, ritmo cardiaco, velocidad, marcas y récords, que son almacenados en un historial de hasta 50 carreras.

Qué lo hace diferente
Está conectado a Nike+, la comunidad virtual de corredores más grande del mundo, en la que podrá compartir con personas de distintos lugares sus registros y consejos para correr.

Cuánto vale
$578.000

Dónde se consigue

En todas las tiendas Nike del país.


Vívofit
Garmin


Para qué sirve

Calcula cuántas calorías quemó durante el día y cuántos kilómetros recorrió, basado en el número de pasos del día. Además funciona como un reloj de entrenamiento, pues al ponerse la banda le muestra su frecuencia cardiaca.

Qué lo hace diferente
Ganó el premio a mejor banda fitness en la feria de tecnología CES 2014. Además, envía la información al computador y celular por Bluetooth. Tiene una aplicación y hasta una red social para mostrar avances y ponerse más retos. Y, como si fuera poco, lo puede conseguir en cinco colores diferentes.

Cuánto vale

Con banda, $377.000 / Sin banda, $296.000

Dónde se consigue:

En todas las tiendas Garmin del país.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.