12 de febrero de 2010

Relojes de película

Hay relojes que se han inmortalizado en el cine, al punto de llegar a pelearles el protagonismo a figuras de la talla de Elvis o Angelina Jolie. Para la muestra estos botones.

Por: película
Hamilton, el reloj preferido por el séptimo arte | Foto: película

Hamilton, un clásico de Hollywood

• En 1961, Elvis Presley escogió personalmente un Hamilton-Ventura para coprotagonizar la película Amor en Hawái (Blue Hawaii). La original forma de escudo del reloj aparece en muchas escenas, incluida la primera, cuando Elvis regresa a Hawái del servicio militar.

• El reloj forma parte actualmente de la colección histórica de Hamilton, una muestra ambulante que recorre museos y exposiciones de todo el mundo.

• Siguiendo los pasos de Presley, Stanley Kubrick se puso en contacto con la marca americana en 1966, con el objeto de fabricar relojes exclusivos para su película, 2001, Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey). El equipo de diseño de Hamilton le proporcionó un reloj de pulsera y otro de escritorio que cumplían perfectamente los requisitos.
 
_______________________________

Las armas secretas de los mejores espías

Un reloj con licencia para todo.

• Durante la pasada década, el agente 007 del Servicio Secreto de Su Majestad ha utilizado un reloj OMEGA Seamaster, OMEGA hace poco lanzó una actualización del reloj que el icónico espía ha estado utilizando desde GoldenEye.

• El nuevo "James Bond 007 Collector's Piece" es visualmente sorprendente, presenta una esfera lacada en negro y pulida, con índices horarios recubiertos de oro negro y con insertos de Super-LumiNova blanco. Las agujas horarias, luminosas, están también recubiertas de oro negro. El segundero central, con punta roja y contrapeso con el logotipo "007" también rojo, gira en marcado contraste con la esfera negra.

• Solamente se produjeron 10.007 ejemplares de este Seamaster exclusivo.

Un reloj para supermujeres

• En Mr. & Mrs. Smith, el personaje de Angelina Jolie esquiva un ataque mortal de su esposo gracias a su reloj, que la provee de información crítica para su misión.

• Probablemente porque, activando el cristal táctil, los poseedores del Tissot T-Touch tienen, en la yema de su dedo, un cronógrafo, un compás, lectores de presión barométrica, una alarma, temperatura y un altímetro, por no mencionar fecha y hora.

• Esta fue la segunda salida para la relojera Suiza y Angelina Jolie, en la película de acción, Lara Croft Tomb Raider: Cradle of Life, la heroína aventurera también escoge un Tissot T-Touch.