¿De qué se trata?

En el último piso del antiguo Hotel Hilton está ubicado Céntrico. Primero funcionó como rumbeadero, pero al poco tiempo se convirtió en un restaurante con lo mejor de la comida colombiana. El sitio es perfecto para tardear: puede pedir unos o algunas de sus entradas. También puede ir a comer o invitar a la vieja que se está levantando. La vista panorámica de Bogotá es absurda.

La especialidad

Aunque es un restaurante de comida colombiana, sepa que aquí no va a encontrar ajiaco, sancocho ni bandeja paisa. Lo más típico que hay en el menú es la chuleta valluna y la posta cartagenera (ambas son una delicia).

La idea es que usted pruebe platos con ingredientes totalmente locales pero que tienen una elaboración mucho más gourmet. Claro que si tiene antojo de algo súper típico las entradas y los postres no lo van a defraudar. Otra buena noticia es que la carta es variada y va a encontrar platos de todas las regiones del país.

Los recomendados

Le sugerimos pedir de entrada las carimañolas, las empanadas de cangrejo y el chicharrón Céntrico. De plato fuerte pida el arroz con camarones, el pescado empapelado, el pepino relleno o el lomo en salsa criolla. Para cerrar la comilona pida uno de estos postres (o todos si no se empalaga tan fácil): la torta de almojabana, pie de coco o el clásico merengón.

¿De cuánto es el golpe?

Las entradas van desde $10.000 hasta $22.000 y los platos fuertes están entre $16.000 y $47.000.

¿Dónde?

Carrera 7 n°. 32-16 piso 41

Horario

Lunes de 12 p.m. a 11 p.m., martes y miércoles de 12 p.m. a 12 a.m., jueves a viernes de 12 p.m. a 3 p.m. y sábados de 6 p.m. a 3 a.m.  

Teléfono

300 825 3506

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.