Leonor Espinosa abrió hace pocos días Mercado Sabor Local, un restaurante que se une a la tendencia gastronómica más fuerte de 2012: la comida casual. Después de Bistronomy, de los hermanos Rausch, y la reapertura del primer piso de La Cigale, de François Cornellis, los bogotanos podrán probar algunos platos ‘descomplicados’ de esta chef, ganadora de varios reconocimientos internacionales, a precios más cómodos y en un ambiente relajado. Las prioridades de Mercado son fomentar las buenas prácticas de producción de alimentos y buscar ingredientes locales de calidad.

La comida: hay sopas, cazuelas, pollos, envueltos, ceviches... La carta describe la comida como “confortable”, porque los sabores fueron pensados para transportarlo a la infancia. El sello de Leo es evidente en la elección de ingredientes locales.

El bar: Laura Hernández Espinosa, hija de Leonor, diseñó la carta de bebidas. Tiene desde tragos y cocteles tradicionales hasta nuevas propuestas, como un martini de fresa y tomillo. Vale la pena destacar la carta de vinos, que solo incluye botellas de viñedos orgánicos.

El lugar: el decorador catalán Lázaro Rosa-Violán se encargó de la ambientación, inspirada en el Mediterráneo. Casi todo lo que se ve es hecho en Colombia.

Puntos a favor: que le hayan apostado a un restaurante responsable con el medio ambiente y a la selección de ingredientes como pollos caminantes.

Tenga en cuenta: ningún plato viene con acompañamiento. Si tiene mucha hambre y quiere pollo, por ejemplo, tendrá que pedir otros platos para quedar satisfecho. Pruebe la limonada-panela grande, pero sepa que una es suficiente para dos personas.

Un plan: vaya por un ceviche y haga un picnic en el Parque de la 93.

Una mesa: si va con un grupo grande, reserve la mesa que está a la izquierda de la entrada. Es cómoda y estará rodeado solo por la gente que lo acompaña, sin quedar apartado del ambiente del restaurante.

Un punto menos: en términos generales, los precios están muy bien. Sin embargo, por $20.000 pesos, la ensalada podría ser más generosa.

Un recomendado: deje espacio para el postre: la panacota de guayaba, que todavía no está en el menú. Es tan buena que es mejor no compartirla.

Cómo le fue a SoHo: pedimos dos pollos para cuatro personas, uno en sofrito del Pacífico colombiano y el otro con frutas amazónicas y ají ahumado picante; los acompañamos con mazorca desgranada en queso doble crema con salsa de ajo y papas fritas en cascos con hierbas aromáticas. También pedimos ensalada de mozzarella de búfala, nueces y flores, y para terminar, la panacota. Lo mejor fueron el pollo y las papas. Todo estaba bien, pero cuando volvamos probaremos otros platos, pues solo el postre resultó excepcional.

Aliste la billetera: desde $14.000 hasta $69.500 (pollo para cuatro personas)

Ficha técnica
Dirección: Cl. 93 n.° 12-73
Teléfono: 2362500
Domicilios: no
Take out:
Acceso para silla de ruedas:
Sillas para niños:
Capacidad: tiene 29 mesas y 120 sillas

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.