¿De qué se trata?

Chidas es un concepto nuevo y único en Bogotá de uno de los platos más auténticos de México: las quesadillas.

El creador detrás de esta idea es el chef Juan Pablo Parra, un tipo que desde los 17 años era practicante en la cocina de Harry Sasson. Además lideró cocinas en Estados Unidos y España.

Parra creó Chidas porque se cansó del mundo de restaurantes de clase alta y quería lograr un excelente producto de alta cocina casual que se ajustara al presupuesto de todos.

La especialidad

Todas las chidas aguantan – y mucho – pero si le toca irse por una, elija la ahumada: es de bondiola con BBQ de chilles y queso Oaxaca. Es brutal. Nuestro consejo: pídala en combo. Trae totopos que se fritan justo en el momento que se hace la orden y algo de tomar que puede ser el agua de Jamaica de la casa. Creános: queda perfecto.

Los recomendados

Acá todos los ingredientes son fresquísimos: el queso de Oaxaca y los chiles son traídos desde México y todo es preparado el mismo día que se consume.

Le aconsejamos que empiece con una sopa –puede ser de tortilla o de frijoles–, perfecta para un día de frio o para quitarle un guayabo. También es clave que pida una Lorenza de Chipotle: es una tostada con queso fundido, cebolla, pico de gallo, pollo marinado y chiles ahumados. Si hablamos ya de Chidas, es decir de quesadillas, la criolla es una gran opción: viene con sobrebarriga asada y hogao.

¿De cuánto es el golpe?

Las entradas van desde $5.000 y los fuertes desde $13.000

¿Dónde?

Calle 90 # 17 – 45 (local 2) Bogotá

Calle 93A # 13ª – 28 Bogotá

¿Cuándo?

Está abierto de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 12:00 p.m. a 4:30 p.m.

Teléfono

257 17 46

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.