Lo mejor
El mole poblano, una preparación típica de Puebla, en México, que incluye muchos ingredientes y que, aunque los mexicanos lo suelen negar, funciona como una salsa. El mole, que preparan de ceros en La Lupe, lleva pollo, cacao, chiles de diferentes tipos, almendras, nueces, perejil, pimienta, cebolla y ajo, entre otros.

Los platos
Si palabras como chilaquiles, enchiladas y carnitas no solo le suenan familiares sino que le hacen agua la boca, definitivamente tiene que probar los de La Lupe. También hay fajitas, sopa de tortilla, flautas, quesadillas y unos filetes de pollo bañados en mole poblano muy recomendados.



El trago
Aunque no se trata de un bar ni podría serlo por estar ubicado cerca de una universidad, sí ofrece margaritas, cerveza y otros licores para acompañar la comida.

A precio de tienda
Una caja decorada al estilo mexicano con tortillas, totopos y siete salsas diferentes cuesta $60.000.

Tenga en cuenta
Solo abre a la hora de almuerzo, de 12:00 m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado. Sin embargo, si usted quiere hacer un evento o una reserva especial, puede pedir que abran el lugar en un horario diferente.



Los kits
Dado el éxito de sus salsas, todas preparadas en casa, el dueño de La Lupe decidió abrir un pequeño mercado dentro del restaurante, en el que vende productos como salsas verde y roja picantes, chipotles en adobo, salsa dulce con pimentón, entre otras. No se tiene que ir hasta allá si quiere dar un regalo: pídalo a domicilio.

Precios
Las entradas están entre $9000 y $17.000 y los platos fuertes entre $14.000 y $24.000. Dirección: Cra. 6 n.° 7-24, La Candelaria
Teléfono: 2862123

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.