Si sueña con la comida de las abuelas o con un buen plato típico, esta especie de fonda paisa en la Zona G es su lugar. Le ofrecen solo dos entradas (arepa con hogao o chicharrón) y tres platos en cazuela: ajiaco, mondongo o fríjoles. Pida lo que quiera y acompáñelo con un buen refajo. Ah, y para cerrar con broche de oro mídasele a una torta casera de zanahoria.

La cazuela de fríjoles:

Su receta es bastante original —y bien buena—, pues los fríjoles son sazonados únicamente con zanahoria. Vienen con chicharrón, aguacate, platanitos maduros, maíz, carne desmechada y papas fosforito. Usted puede quitarles lo que quiera —tiene todo el derecho a hacer de su plato algo más light—, pedir solo la tinta o hasta ordenar una versión vegetariana.

El mondongo:

Esta sopa típica antioqueña viene con todo lo imaginable: carne de cerdo, chorizo, papa, zanahoria, yuca, pimentón cilantro… Recuerde que si quedó con hambre —no creemos, a menos de que pida media porción y esté con buen filo—, puede pedir los “extras” de cualquiera de los otros platos.

El ajiaco:

El que sirven aquí no tiene nada que enviarles a los ajiacos santafereños, aunque esto se presta para discusiones con lo cachacos de toda la vida. Es menos espeso, eso sí, pero con los ingredientes de siempre: caldo de gallina, pechuga de pollo, papa criolla, papa pastusa, mazorca, guasca, sal... Y pruebe los ajíes de la casa, con cualquiera queda de muerte.

Aliste la billetera:

Ajiacos, mondongos y fríjoles $25.500. Media porción, $19.900.

Dónde: Cl. 70 n.° 6-23

Cuándo: De lunes a viernes, de 12:00 m. a  3:30 p.m. Fines de semana, de 12:00 m. a 4:00 pm.

Teléfono: 4910465

Página web: www.ajiacosymondongos.net

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.