La comida
Salvo Patria no pretende ser reconocido como un restaurante especializado en un tipo determinado de comida, sino como un menú de comida fresca, buena y original. Los ingredientes son cuidadosamente escogidos, al punto que en Salvo Patria saben exactamente de qué lugar provienen sus frutas y verduras, y tienen una relación muy cercana con los proveedores, que solo les llevan lo más fresco del día.

Además, en el jardín de la casa donde está el restaurante hay una pequeña huerta de plantas aromáticas de donde sacan el orégano, el tomillo y la canela, entre otras hierbas que utilizan en sus preparaciones.

Tiene una carta fija y todas las noches hay un inserto con platos diferentes. Recomendados: las tostadas de pulpo, de entrada; el curry de la casa y el sánduche de costilla de cerdo. Los antipastos también son buenos, ricos y baratos.



El bar
La especialidad es el ron. Entre otros, tienen Ron Botero, Ron Viejo de Caldas Carta de Oro, Flor de Caña y La Hechicera. Un coctel recomendado es el Ronero, inventado por los dueños, que tiene ron Sailor Jerry y almíbar de romero. Vale 15.000 pesos.

Dirección: calle 54A n.° 4-13
Teléfono: 7026367El café

Se trata de café 100 % colombiano, de diferentes regiones del país y elegido con lupa por uno de los dueños, que es barista. Además, tienen diferentes métodos de extracción, que son los recipientes que se usan para regular el molido, la temperatura y el gramaje del café. Esto para que, según su gusto, se resalten las notas dulces, ácidas o amargas del café.

Un brunch tardeado
Es los sábados de 12:00 del día a 5:00 de la tarde, para que no le toque madrugar. Son pocos platos, pero cualquiera es rico: calentado, huevos o granola con mimosa o refajo para pasar el guayabo.

Reserve
La “mesa del chef” está en un espacio privado, que usted puede reservar. Es una mesa redonda en un lugar acogedor, en el que, incluso, puede poner su propia música.

Precios
Entradas entre $5500 y $25.000
Fuertes entre $15.000 y $38.000

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.