19 de julio de 2017

Entretenimiento

Rigo, segundo en el Tour de Francia

Rigo entró en el podio del Tour de Francia, tras un día más de relevos en la bajada. Es el segundo, a 27 segundos de Froome, en la competencia más importante del mundo ciclístico y silencia más de una conversación callejera de las que hace un año pedían su retiro.

Por: Luis Gabriel Pineda Getty Images/ Chris Graythen
Getty Images/Chris Graythen | Foto: Getty Images

En el primer día de Los Alpes, trabajó en conjunto con Froome y Bardet para distanciar a Fabio Aru, cuando el italiano sufrió en la subida. Luego, en el descenso final, aumentó esa distancia con segundos de ventaja. (El ciclista borracho del Tour de Francia)

En un Tour de poca montaña y muchas bajadas que conducían hacia la meta, las definiciones del podio se han producido en los terrenos veloces, cuando tres o cuatro favoritos acuerdan turnos para tirar del grupo. Se asemeja a una clase de spinning: pedaleo a ritmo, cambio de ritmo, parados, sentados, a fondo y adelante.

Los acuerdos, sin embargo, son incomprensibles. En todos los relevos participa Froome, quien debería ser el enemigo a vencer. Y el objetivo, en cambio, suele ser distanciar a cualquier otro Top 10 que tenga un mal día. Lo sufrió Nairo el fin de semana; Contador, después; pero la víctima de hoy fue Fabio Aru. El italiano no pudo seguir el paso que impuso Bardet en los kilómetros finales de la subida al Galibier y en el descenso los vio irse, cada vez más lejos, al torcer cada curva. (Mario Sabato, el loco del ciclismo)

Vivió el infierno de los ciclistas: pedalear a fondo, con todas las fuerzas, hasta el límite del cuerpo, para no lograr nada más que ver la espalda de quienes van delante. Y los veía más pequeños a medida que avanzaban los kilómetros, hasta que se le borraron del horizonte. Alcanzó a otros rezagados, eso sí, pero nunca volvió a ver a los que competían por el podio.

Rigo, en cambio, protagonizó un cuadro distinto en el mismo tramo. Se puso en punta para acelerar el paso de los favoritos en el descenso, como lo hace un niño alegre cuando está aprendiendo a controlar la bicicleta, pararse en los pedales y soltar la dirección, motivando los relevos que luego lanzaron Froome y Bardet. No es de extrañar, sin embargo, la ayuda de Froome en el descenso. Conoce a Rigo y llevan una buena amistad. De hecho, el inglés fue el primero en felicitarlo en día en que ganó la etapa del Photo Phinish y no ha dudado en anunciar que la disputa final será contra él en la contrarreloj del sábado.

El antioqueño ha pedaleado de forma inteligente, aunque conservadora, durante todo lo que va del Tour. Aguanta el ritmo en las montañas; sigue la rueda de Froome y Bardet, pero evita lanzar ataques desesperados. Reventar las carreras en un ataque temerario no es su estilo. Sus mejores resultados, como los dos podios que se apuntó en el Giro de Italia, han llegado por la vía de la resistencia y los embalajes finales. Además, hoy volvió a morder segundos de bonificación en la llegada porque entró segundo en la etapa, a un minuto y trece segundos del fugado Primoz Roglic; una posición que le sirvió para reducir los segundos con respecto a Froome y Bardet, a quien supera por solo centésimas. (11 Apodos curiosos del ciclismo mundial)

Mañana, no obstante, llegará la etapa más temida del Tour con llegada en alto en la cumbre del Izoard. Era el día planeado para Nairo, pero sus piernas han sentenciado lo contrario y hoy le condenaron a un retraso de casi ocho minutos. Será una subida de aguante en la que Aru y Bardet estarán obligados a cantar todo su repertorio, el día final de los Alpes, que fueron cortos en 2017 y la probable definición del podio del Tour.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.