No han empezado las jornadas de los Juegos Olímpicos en Río y ya hay un récord que está dando de qué hablar. Se trata de la exorbitante - y necesaria- cifra de 450 mil condones que se repartirán entre las 17 mil personas que estarán reunidas en la Villa Olímpica (deportistas, entrenadores y personal de apoyo).

Si saca cuentas, sería algo así como 26 condones por persona que, en caso de usarlos, le alcanzan y le sobran para los 16 días que durarán las olimpiadas.

Aunque no sea noticia frecuente, el Comité Olímpico Internacional siempre se ha preocupado por la salud sexual de los mejores deportistas del mundo y en Río las medidas han sido severas. La razón, además de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentees, es que la ciudad es actualmente el lugar del mundo con mayor número de personas detectadas con Zika, cerca de 26 mil, y el virus también se transmite vía sexual (sí, por si no sabía).

La cosa va en serio: además de la cifra récord de condones, el Ministerio de Salud de Brasil también facilitará la distribución de 100 mil condones femeninos y 175 mil botellas de lubricante. Sin embargo, para delegaciones como la australiana la medida no es suficiente y por eso llevarán su propio cargamento de condones especiales recubiertos con gel antiviral para evitar la propagación del Zika.

El récord anterior de las olimpiadas con más condones lo tenía Londres 2012, donde se repartieron 150 mil. Pero de lejos, Río 2016 se lleva la medalla de oro en esta competencia y deja una marca difícil de superar.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.