Fue elaborado con agua de manantial del Nevado del Ruiz, que le otorga una altísima pureza.

Fue añejado a más de 2200 metros sobre el nivel del mar para que se concentraran mejor sus sabores y aromas.

Fue endulzado con mieles vírgenes, que no solo son más puras y con aromas más fuertes, sino que le dan al ron un mejor sabor.

Fue reposado en barriles de roble blanco colombiano, que le dan sabores sutiles a frutas, almendras, vainilla y un leve toque tostado.

Fue creado por los mejores maestros roneros del país.

Fue añejado durante doce años (hay rones de alta gama que se añejan entre cinco y ocho años). Gracias a ese proceso, la sensación quemante del alcohol se disminuye.

Fue galardonado con el Gran Oro en el Monde Selection de este año, un diploma internacional que certifica su calidad.

¿Cómo se debe tomar un buen ron?(según los creadores del Gran Reserva Especial de Ron Viejo de Caldas)

¿Con agua?
Ya que el ron tradicionalmente tiene menos grados de alcohol que el Gran Reserva Especial, puede compensarlo con algo de agua. Pero hágalo con mesura, no vaya a ser que se le vuelva un refresco.

¿Con hielo?
Le recomendamos usar tres o cuatro cubos de hielo para bajarle la temperatura a medio vaso de ron. A medida que se vaya derritiendo, compense el sabor con más trago.

¿Con soda?
La soda y el ron funcionan muy bien en un mismo vaso. Incluso se puede decir que hace más evidentes los sabores y aromas del licor.

¿Con limón?
El limón o la toronja también ayudan a disminuir el sabor a alcohol del ron y le dan una acidez agradable. Sin embargo, pueden ocultar algunos sabores sutiles que el añejamiento le da.

¿Con Coca-Cola?
No. Nunca. Jamás con bebidas dulces. No solo le va a dar guayabo y se va a arrepentir al otro día, sino que le va a quitar todas las propiedades a un buen ron.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.