El room
Es un evento que se ha realizado con mucho éxito en Madrid, Turín, Milán, Roma, Múnich, México D.F. y ahora en Bogotá. Se trata de un restaurante, un bar, una sala de catas y una boutique que son instalados en un lugar exclusivo de la ciudad y en donde todo gira alrededor del ron Zacapa. Si le gusta este trago, este será su paraíso.

La comida
Los chefs nacionales e internacionales que prepararán las delicias de este evento son sorpresa, pero, para darle un ejemplo, en el Zacapa Room de Milán los postres fueron creados por Andrea Berton, director y jefe de cocina del restaurante Trussardi alla Scala, con dos estrellas Michelín.

Maridaje
No haga el oso, maridaje no tiene nada que ver con el mar ni con el oleaje. Maridaje es la combinación de comidas con bebidas con el fin de realzar el sabor de ambos. Y eso es lo que va a encontrar en el Zacapa Room. Para que se haga una idea, en el evento de Madrid el chef Óscar Velasco creó un bombón de Zacapa con chocolate negro, avellanas y toffe salado. Una combinación que dejó fascinados a los comensales.



Prepárese
El Zacapa Room de Bogotá es el primero que se hace en Suramérica, será a mediados de octubre y durará 23 días. Un evento imperdible, así que esté pendiente, porque pronto saldrán a la venta las boletas de entrada.


Más sobre Zacapa


1. Zacapa fue reconocido por la Asociación Mundial del Lujo como una de las ‘World’s Top 100 Most Valuable Luxury Brands’ de 2012, un reconocimiento que destaca las 100 marcas más valoradas e influyentes del mercado del lujo a nivel mundial.

2. El ron Zacapa se añeja a 2300 metros sobre el nivel del mar, en uno de los lugares de añejamiento más altos del mundo.

3. El Zacapa es una mezcla de rones de diferentes edades en barricas que anteriormente tuvieron whisky, jerez y vino de Pedro Ximénez.

4. El anillo que envuelve las botellas es un símbolo de la realeza maya y está hecho de un material que se llama petate. El tejido es realizado en varios pueblos de Guatemala siguiendo la tradición maya.

5. Este ron se creó en 1976 para celebrar el centenario de una ciudad guatemalteca que lleva su nombre.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.