Por si aún no se ha enterado, hay una zona creada por las mujeres a la que van a parar todos los tipos que les echan los perros y a ellas no les interesan. Siempre ha existido y seguramente usted ya ha estado ahí, pero hoy en día, cortesía de los milenials, tiene nombre propio. Se llama friendzone –sí, la zona de los amigos- y, por más amigable que suene el nombre, es el último lugar en el que usted quiere estar con la vieja que le gusta.

Para que sepa si está dentro o fuera de ella, le presentamos algunas señales que lo sacarán de esa duda, a ver si se pone las pilas y la deja por completo.

 

1. Cuando ella busca cualquier ocasión posible para referirse a usted como su amigo. Por ejemplo, agrega enfáticamente la etiqueta ‘amigo’ después de su nombre cuando lo presenta a otras personas. “Te presento a Juan” es muy diferente a “te presento a Juan, un amigo”.

2. Si ella le habla todo el tiempo de su novio, exnovio o del tipo que le gusta y de paso le dice que está buenísimo, que le gusta mucho, etcétera, tenga por seguro que usted está en la friendzone.

3. Si ella, por más tragos que tenga encima, no le suelta ni un pico, es clara señal de que está en la friendzone.

4. El apodo es clave. Si ella le dice “amiguito”, “parce”, “parcero”, “querido” o cualquiera de sus variables sin pena, como si fuera un amigo más, ya no hay nadie que lo saque de la friendzone.

5. Si ella toma la iniciativa para hablarle por chat única y exclusivamente para pedirle algún favor, de cualquier índole: clara señal de friendzone.

6. Cuando salen juntos ella no deja que la invite a nada, sino todo lo contrario, insiste en que cada quien pague lo suyo, usted está en la friendzone.

7. Si por casualidad le acepta una invitación y a la cita aparece con una amiga, o cualquier tipo de compañía, quiere decir que ella quiere dejarlo en la friendzone. Haga cuentas: ¿cuántas veces ha podido estar completamente a solas con ella? Si en sus recuerdos siempre ha habido un individuo o varios más, ahí tiene su respuesta.

8. Digamos que está de buenas y le acepta una invitación a salir solos. Pero si ella hace una de estas cosas durante la cita, seguramente es porque lo quieren dejar en la friendzone:
  a) En cuanto termina de comer, ella pide la cuenta de inmediato.
  b) Ella no pide nada que tenga licor: por mucho, un jugo de mora en leche.
  c) Ella se distrae sin ninguna preocupación chateando o incluso hablando por celular.
  d) Ella evita a toda costa responder a cualquier tipo de cumplido que usted le haga.
  e) Todas las anteriores

9. Si, en caso de que llegue a pasar, ella sube una foto de ustedes juntos a alguna de sus redes sociales, pero en la descripción pone hashtags como #amigos #bff o es igualmente enfática en que tienen una gran amistad: friendzone.

10. Si se demora mucho en responderle por Whatsapp y cuando lo hace le responde con un emoji o un frío “jajaja”, ella lo está dejando en friendzone.

11. Ella no le coquetea ni por accidente. Si nunca le ha dicho ni en chiste algo insinuante, un halago, un piropo, lo que sea, es porque no quiere que usted saque conclusiones que no son. Jamás espere que le mande una selfie sexy o el emoji de diablo porque no va a pasar.

12. Si ella nunca se arregla para verse con usted. Por lo general –dicen las consultadas- las mujeres se esmeran mucho en verse bien si van a salir con un tipo que les gusta. Si es más probable que la vea en pijama o en sudadera a que la vea maquillada y bien vestida, tenga por seguro que usted a ella no le interesa mucho.

13. Si ella dice que tiene novio o que está saliendo con un tipo, pero usted lógicamente ya le averiguó toda la vida en redes sociales o amigos en común y no encontró ninguna foto o evidencia de que esté en una relación.

14. ¿Ella le pide consejos en sus dramas amorosos? ¿Le manda pantallazos de conversaciones con otro tipo y le pide ayuda para responderle? Si, en vez de huirle, ella lo vuelve su confidente, es una clara señal de que usted es un gran amigo.

15. Si ella le presenta amigas o le pregunta por su vida sentimental todo el tiempo, quiere decir que lo ve como a un amigo más en el mejor de los casos. Si no, quiere desviar completamente el interés que usted tiene en ella.

16. ¿Ella no tiene problemas en mirar a otros manes frente a usted? ¿Enfatiza la situación diciendo cosas como “ese man está deli”?.

17. Si ella se comporta como un tipo más frente a usted, es una gran posibilidad de que solo lo ve como un amigo más. No es suave ni cuida mucho sus modales.

18. Por último, tenga claro que hay mujeres sinceras desde el principio. Si ella le dice que en el momento no está interesada en salir con nadie y que quiere estar sola por un tiempo, lo mejor es que le haga caso. Así no sea verdad, ella solo quiere decirle que no está interesada en usted, pero no es tan tirana como para dejarlo entusado. Por eso, no se sorprenda si, después de esta respuesta, a la semana la ve saliendo con otro tipo y, por qué no, en menos de un mes ya la ve con novio.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.