4 de diciembre de 2017

Entretenimiento

Medio tiempo: ¿Será Rusia 2018 un mundial aburrido?

Los horarios, los grupos y la inevitable comparación con Brasil 2014 parecen ser los argumentos para muchos que aseguran que el próximo mundial no será bueno. Un bloguero de SoHo le cuenta por qué están equivocados.

Por: Alfredo Bonilla
| Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Me he cruzado con varias personas que no tienen problema en asegurar que el mundial será aburrido. También lo escuché por ahí en radio y algunos periodistas de manera tímida también lo sugieren. Sus argumentos parecen convincentes, tanto que ya me tienen pensando si acaso tienen la razón. ¿Es tan así? Analicemos.

En primer lugar creo que esto del aburrimiento es un tema de percepción: lo que a mí me gusta a otros les aburre y eso pasa con todo en la vida. Además, hablando específicamente de Rusia 2018, el primer punto de comparación que se asoma es Brasil 2014, un mundial difícil de igualar y uno que tuvo una inmensa carga emocional para cualquier colombiano.

Y, cuando se compraran, es que empiezan las razones al por qué Rusia 2018, para muchos, será aburrido. Sí, Colombia estará y, de hecho, tendrá un grupo bastante similar al que tuvo en Brasil. Lo que pasa es que en el 2014 la selección volvió a un mundial después de tres largas ausencias y la locura se desató: Brasil se llenó de colombianos, los que no fueron no trabajaron, la cerveza y el trago escaseaba en los supermercados y las cifras en televisión y redes sociales fueron todas abismales.  

Claro hay que decir que teníamos muchas cosas a favor hace tres años: los horarios eran una belleza, fue el primer mundial en Sudamérica en mucho tiempo (y el primero para muchos), y, por supuesto, la selección nos contagió a todos en rumbo al mejor mundial de su historia. Colombia tuvo fiebre amarilla un mes entero. Superar eso será supremamente complicado.

Así Colombia juegue a las siete de la mañana, todos estaremos atentos, eso no tiene discusión, pero contribuye mucho más un partido en un horario de la tarde en donde, en el papel, es más fácil armar plan. Así fue en el 2014 y acá únicamente tendremos un partido de grupos en un horario ‘a lo Brasil’: contra Polonia en Kazan (1:00pm). Además, da la sensación que el mundial es la perfecta excusa para armar plan, sea cual sea, pero con los horarios de Rusia la cosa será más guerrera.

Otro argumento que he escuchado por ahí es que Rusia 2018 va a tener partidos aburridísimos, en gran parte gracias a grupos que no llaman tanto la atención (es dificil definir el grupo de la muerte) y equipos bastante malos que van a estar en el mundial: Irán, Arabia Saudita, Panamá, Túnez…Inclusive ponen como ejemplo el partido inaugural como un juego nefasto: Rusia vs Arabia Saudita, un partido que si fuera amistoso, seguramente a nadie le importaría. Discutirles eso es complicado. Además, si comparamos, pues Brasil Vs Croacia en 2014 era una joya de partido inaugural, o hasta Sudáfrica vs México en 2010 aguantaba. Ah y pues en Rusia no estará Italia, Chile, Holanda…

Cuando juntamos todo, pareciera que el mundial está destinado a ser flojo pero, pensando un poco y repasando, me niego a pensar que así será. El mundial tiene demasiados ingredientes para tildarlo de aburrido. Con solo decirle que es algo que solo pasa cada cuatro años, ya debería ser suficiente para convencerlo. Los horarios no son los mejores pero tampoco son terribles, los grupos son parejos y tienen un par de partidos imperdibles (¿España-Portugal acaso no aguanta?) y si Colombia llega a tener una buena participación, volverá la fiebre amarilla.

Y ojo que viendo los grupos, si los favoritos pasan a los octavos de final, de ahí en adelante nos esperan decenas de partidos difíciles de olvidar como un Inglaterra-Colombia, Portugal-Uruguay o Brasil-México. Y eso apenas es el comienzo. La clave entonces está en sacarse el chip que dejó Brasil 2014 y programarse para Rusia 2018. Al fin y al cabo, mundial es mundial.

Mundial Rusia 2018Fútbol SoHoMundial de fútbolMundiales de FútbolSelección ArgentinaSelección Colombia James Rodríguez Falcao Messi

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.