The bling ring

Directora: Sofia Coppola. Protagonistas: Emma Watson, Katie Chang, Taissa Farmiga, Israel Broussard y Claire Julien. Definición: la película con la que Sofia Coppola apuesta a volver a las grandes ligas, después de Somewhere, su filme anterior, y con la que Emma Watson espera desmarcarse del todo de su papel de bruja buena en Harry Potter. La historia: un grupo de adolescentes obsesionados con el lujo saquean las casas de algunas celebridades de Hollywood, llevan su estilo de vida por un tiempo y dejan en evidencia la banalidad de la sociedad estadounidense. Detrás de cámara: la historia está basada en hechos reales. Coppola adaptó el guion de un reportaje periodístico publicado en la revista Vanity Fair. Zoom a: Emma Watson, está mejor que nunca.

Kick-Ass 2
Director: Jeff Wadlow. Protagonistas: Jim Carrey, Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace-Moretz. Definición: otra película paródica que va camino de convertirse en un clásico gringo como Supercool. Más golpes y violencia por cuenta de los héroes amateurs. La historia: la valentía de Kick-Ass y Hit-Girl ha inspirado a una oleada de aficionados a ser superhéroes. Sin embargo, no serán suficientes para enfrentar el regreso del malvado Red Mist, el antiguo aliado del protagonista, que ahora se denomina The Motherfucker. Detrás de cámara: Jim Carrey se entusiasmó tanto con su personaje que compró su propio vestuario e improvisó parte de sus líneas. Zoom a: las secuencias de peleas y violencia son como los fanáticos las esperan.

Kon-Tiki
Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg. Protagonistas: Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen y Odd-Magnus Williamson. Definición: una colosal producción noruega de aventura y acción nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera en 2013. La historia: cuenta la odisea de Thor Heyerdahl, un explorador noruego que en 1947 construyó una balsa con materiales naturales y técnicas artesanales, y partió de Perú hacia la Polinesia para probar que los antiguos pobladores de América del Sur y Oceanía podían haberse encontrado. Después de 101 días llegó a su destino. Detrás de cámara: el productor de la película trabajó desde 1996 para obtener los derechos de la historia y conseguir la financiación para hacerla. Zoom a: los efectos especiales, con un toque del Hollywood de la época dorada.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.