No ponemos en duda que las mujeres que salen en nuestras páginas ayudan a que usted compre esta revista. Pero también sabemos que el lector de SoHo siempre está pendiente de las sorpresas periodísticas a las que solo se le miden nuestros colaboradores, un inigualable grupo de escritores, reporteros y cronistas nacionales e internacionales que ha llevado al papel historias originales y asombrosas.

Fueron necesarios años apostándole a la escritura inteligente para poder entregar, con orgullo, esta gran selección de crónicas de SoHo. Más de 40 escritores y un total de 53 relatos periodísticos hacen parte de este lanzamiento editorial que podrá encontrar a partir de este mes en todas las librerías.

"Este puñado de historias da fe del espíritu heterodoxo de la revista —explica en el prólogo Daniel Samper Ospina, director de SoHo—. Hay historias divertidas, experimentales, de inteligente frivolidad; pero también algunas extensas, hondas, clásicas y serias. Todas caben. Todas han ayudado a confeccionar el tono general de la revista. De cualquier manera, todas narran un país en una época. Y constatan un propósito: el de convertir una publicación en un movimiento periodístico refrescante, capaz de conseguir nuevos lectores".

En SoHo Crónicas hay verdaderos momentos de antología. Aquí están el argentino Martín Caparrós, visitando el pueblo más denso de Colombia, y su compatriota Leila Guerriero, descubriendo lo que significa el rock en una ciudad donde trabaja un imitador de Freddy Mercury. También hay periodistas de la talla de Daniel Coronell y Darío Fernando Patiño fungiendo por un día de burócrata y extra de telenovela, respectivamente. Hay experimentos como el de Gustavo Gómez probando la chicha y el del poeta Eduardo Escobar criando un cerdo en su propia casa. Y hay crónicas de largo aliento como el exhaustivo recuento de la vida de Pambelé hecho por Alberto Salcedo, y la experiencia de vivir medio año con el salario mínimo, de Andrés Felipe Solano.

SoHo Crónicas es el primero de una serie de proyectos editoriales que estarán disponibles en el futuro cercano.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado