Imprima solo lo que quiera

En las búsquedas del día a día nos encontramos con páginas de la web que son parcialmente interesantes, difícilmente encontramos una página que deseamos imprimir en su totalidad. Casi siempre mandamos a impresión una página con muchos elementos de información que no deseamos (publicidad o fotos o barras de menú, cabezotes web, etc.)

¿Cuánto costo puede generar la impresión de una página donde lo realmente importante no supera el 50%?

Después de presentada la problemática, le presento la solución:

http://www.printwhatyoulike.com

Este sitio web es amigable con el medio ambiente – usted puede ingresar una dirección web y pasados unos instantes verá como se carga la página con una nueva interfaz al lado izquierdo.

Le mostraré un ejemplo con un artículo de Wikipedia (previamente he buscado el término “web 2.0” y me interesa el origen del término – el resto no lo requiero para mi ejemplo). Pues bien, ahora que tengo mi url (dirección de la página donde se muestra el resultado) la copio y la llevo a la web de nuestra página recomendada.

Una vez cargada la página se verá como la segunda imagen.

A partir de ese momento, usted podrá dar clic sobre los elementos que desee imprimir (como puede observar, aparece un cuadro delimitador de color rojo que nos muestra el área sobre la que estamos).

Damos clic sobre aquellas zonas que deseamos imprimir, estas van tomando color amarillo hasta tener exactamente lo que deseamos; no tema intentarlo, puede dar clic para seleccionar y otro para quitar la selección.

Cuando haya terminado, de clic en el botón aislar - “Isolate” - y podrá ver una vista lista para impresión.

Tenga en cuenta que en cualquier momento puede deshacer la acción o volver a cargar los elementos, redimensionarlos, aumentar el tamaño del texto, en fin otras opciones adicionales, pero lo importante es que ya “aislamos” los elementos que deseamos imprimir y podemos enviarlo sin gastos inoficiosos de logos, publicidad, menús, etc.

Para cualquier empresa esta página se convertirá en un “casi obligado” paso para enviar trabajos a impresión desde la web, aunque tenemos en cuenta que no se trata solo de un factor económico, también es un aporte ecológico.

El uso de la página es bastante intuitivo, no le tomará mucho tiempo antes de dominar sus comandos. Sin embargo, lo invito a que revise el video de la empresa que creó la página donde nos muestran algunas funciones adicionales.

Nota: También puede guardar el resultado en formato html o pdf si le interesa.
 


 
Edison Monsalve C.
Morpheus – Colombia




PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.