Dice Joaquín Sabina en alguna canción que lo que a él le gusta es el whisky sin soda; sin embargo, para poder disfrutarlo vale la pena tener en cuenta aspectos como el clima, la edad del whisky, el tipo de vaso y el acompañamiento. Un experto de la casa Buchanan's nos dio algunos tips para disfrutar de este trago. Ah, y si está pensando en un buen regalo, todavía tiene tiempo para comprar alguno de los kits de edición especial de esa marca.

El clima. Aunque algunos puristas consideran un sacrilegio mezclar el whisky con otras bebidas, para climas cálidos es recomendable echarle un poco de soda, agua o hielo en grandes cantidades. Para el frío sí es mejor tomarlo puro, si acaso con un poco de agua o hielo.

Según la edad, también las condiciones para tomarlo varían. Mientras más joven sea el whisky, menos propiedades pierde al mezclarlo con otras cosas. Sin embargo, después de los 12 años es mejor dejarlo puro para apreciar sus aromas y sabores. Como quien dice, si usted llena de agua y hielo su whisky 18 años, está cometiendo una gran lobada o bobada. cocteles con whisky

Para quienes no les importa ser tan puristas y quieren disfrutar de un buen coctel, le presentamos cinco opciones para disfrutar su whisky.

Whisky Sour: 1 y ½ onzas de whisky, medio limón, 1 y ½ cucharaditas de jarabe de azúcar, se le puede agregar clara de huevo al gusto. Mezclar en coctelera con hielo, colar y adornar con una rodaja de limón.

Horse's neck: 2 onzas de whisky en un vaso largo, hielo suficiente, ginger ale al gusto, exprimir una rodaja de limón y añadirla dentro del vaso.

Caribean: 1 y ½ onzas de whisky, jugo de piña al gusto, una porción similar de jugo de toronja, una onza de amaretto. Agitar en coctelera con hielo y colar. Se sirve frío, adornado con piña y cereza.

Whisky Grog: En un vaso caliente agregar miel o azúcar, se sirve una cantidad generosa de whisky, agua hirviendo y un chorro de jugo de limón.

Whisky Collins: En un vaso largo con hielo, servir 2 onzas de whisky, jugo de un limón, 1 y ½ cucharaditas de jarabe de azúcar. Llenar con soda, revolver y servir con una rodaja de limón gruesa exprimida.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.