SOME NIGHTS
FUN
FUELED BY RAMEN


El nombre del grupo es lo de menos. Uno realmente sabe si se va a divertir o no cuando oye la segunda canción del disco y, pasados 35 segundos, encuentra magnético el choque de las voces con la percusión. ¿Se puede ser indie luego de ganarse algunos Grammy? Obvio que sí. Y también que se puede vender manteniendo un estrecho vínculo con los sonidos únicos de décadas ya idas. Música para pasarla bien (que es de lo que se trata la música).


THE WALKING DEAD
VARIOS
UNIVERSAL REPUBLIC

Solo a un vivo genial se le ocurre poner en tiendas (reales y virtuales) la banda sonora de una serie en la que la mayoría del reparto está muerto y camina chorreando sangre y sesos (propios o ajenos). ¿La primera banda sonora de una serie de zombis? Si es un récord, es uno con mucha “carne”. La ponen Jamie N. Commons, Baby Bee, Fink y Bear McCreary (este último, responsable de la música del cabezote… no confundir cabezote con cabezones, que pululan en pantalla).

OLD SOCK
ERIC CLAPTON
UNIVERSAL

¿Esperaba usted que Clapton grabara un álbum para darle gusto a la gente? Mal cálculo: graba para su propio placer. Llevó a los estudios muchas de sus canciones favoritas y un par de novedades; todo hecho con la ayuda de viejos camaradas como Taj Mahal, Jim Keltner, Stevie Winwood, Steve Gad y Paul McCartney. Clapton se complace en presentarnos un disco que le complace y nos complace (sí, sí… hay algo de eso que llaman reggae; búsquelo bajo la T de Tosh).

WHAT ABOUT NOW
BON JOVI
UNIVERSAL
Bon Jovi tiene ese algo que lo hace sentir joven cuando canta y que nos hace sentir viejos cuando lo oímos cantar. El nuevo álbum del hombre-banda (aunque no desestimen ustedes al guitarrista Richie Sambora) no ha sido el hit de ventas que algunos esperaban… sobre todo Jon Bon Jovi y Sambora. Más un respaldo de gira (que es donde ahora fluyen los dólares de la industria) que propuesta musical novedosa. Ahora sí se le sienten los años al más famoso Dorian Gray de New Jersey.

BABEL
MUMFORD & SONS
GLASSNOTE
Uno tiene que ser muy gringo, pero muy gringo, para sacarle todo el jugo a Munford & Sons… ¡pero ellos no son gringos! Marcus Mumford, al igual que sus compañeros (ninguno hijo suyo) es británico y hace parte de un sonido folk que por la fuerza, la velocidad y la mandolina se hermana muy bien con la música del otro lado del Atlántico. Si a usted lo cautiva una canción, está hecho: le gustarán todas, pues cada una es el delicioso clon de la anterior.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.