Seguro usted ha visto más de una vez en noticias e internet las fotos de miles de personas desnudas en lugares emblemáticos de ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Londres, Viena o Santiago de Chile. Pues bien, el responsable de esas empelotadas masivas es el artista Spencer Tunick y, en SoHo estamos felices con la noticia de que, para su próxima obra, ha escogido a Bogotá como escenario. Para que se anime y se agende de una vez, le contamos todo lo que necesita saber sobre este gran proyecto artístico sin precedentes en Colombia que usted no puede perderse.

¿Quién es Spencer Tunick?
Es un fotógrafo estadounidense, conocido mundialmente por sus obras en las que miles de personas se desnudan masivamente para posar bajo su dirección en lugares públicos. Para que se haga una idea del nivel de su convocatoria, ha logrado que en Santiago se quieran la ropa 5 mil personas, en Barcelona se 8 mil y en México 18 mil. 

¿Cuándo será la foto?
El próximo 5 de junio será el día en el que miles de colombianos se quitarán la ropa para posar bajo la dirección y el lente de Tunick. El fotógrafo ha venido a Bogotá a buscar la locación perfecta para la sesión de fotos, que aún está por definirse. Se espera que más de mil personas estén cumpliendo con esta cita.

¿Cómo participar para ser parte de la foto?
Es muy fácil. Solo tiene que ingresar a la página de internet www.mambogota.com/tunick/ y seguir al pie de la letra las instrucciones. El único requisito es ser mayor de edad. Solo habrá restricciones para las mujeres en estado avanzado de embarazo, por cuestiones de seguridad. ¡Pilas! que no lo coja la tarde: tiene plazo hasta el 4 de junio para inscribirse. 

¿Por qué Bogotá?
Tras 7 años estudiando la posibilidad de que la capital colombiana fuera uno de sus escenarios, el proyecto de Tunick en Bogotá por fin será una realidad gracias al trabajo conjunto de Catapulta, la productora Publicaciones Semana dirigida por Daniel Samper Ospina, y los patrocinios de Johnnie Walker y el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La iniciativa ya tiene su propio hashtag #MeQuitoLaRopaPor con el que usted puede unirse a esta gran idea.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.