El 25 de mayo se celebra el aniversario del lanzamiento de una de las películas más exitosas de la historia del cine: Star Wars. Las cifras hablan por sí solas: La fortuna de George Lucas asciende a 5.000 millones de dólares, desde el primer episodio se han recaudado 1.330 millones de dólares, ‘La Venganza de los Sith’ se estrenó simultáneamente en 115 países. (Lo que usted no sabía de John Williams (el de la música de Star Wars))

De Star Wars también se han hecho más de cien millones de textos y varias películas se han inspirado en escenas de la saga. Marvel es uno de los que ha plasmado en sus producciones imágenes basadas en la icónica escena en la que Darth Vader le corta la mano a Luke Skywalker, en Star Wars episodio V: El Imperio Contraataca:

1. Iron Man 3. En la escena de la lucha final entre Tony Stark y Aldrich Killian, Iron Man le corta la mano al magnate.

2. Thor: Un mundo mundo oscuro: Loki le corta despiadadamente la mano derecha a Thor, que es con la que sostiene su poderoso martillo. (Lo bueno de ser un fan (vieja guardia) de Star Wars)

3. Capitán América y el soldado del invierno. En un flashback se muestra cómo Bucky pierde un brazo, cuando se cae de un tren y lo dan por muerto.

4. Guardianes de la Galaxia. Durante la pelea en la que se conocen, al principio de la película, Gamora le corta el brazo a Groot. (La anatomía de Star Wars)

5. Ant-Man: el hombre hormiga. Cuando Ant Man derrota a Yellow Jacket, lo primero que pierde es un brazo.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.